Como Evitar el Envejecimiento en las Manos

La mayoría de las personas cuidan mucho su cutis para que mantenerse jóvenes y radiantes, pero se olvidan un poco de las manos las cuales son delatoras de edad, ya que estas están expuestas a todo tipo de cosas y están propensas a sufrir los efectos de la radiación solar. Además que las manos tienen menos cantidad de  fibroblastos los cuales se encarga de la regeneración de la piel, un mal cuidado en las manos puede también ocasionar enfermedades graves como el cáncer.

Hoy en día existen muchos tratamientos los cuales nos ayudan a rejuvenecer las manos, las cremas que son a base de plantas son muy buenas ya que promueven la formación de nuevo colágeno. No es necesario que tengas cuarenta y nueve años de edad para empezar a usarlas ya que allí la piel ya habrá cedido un poco, lo más recomendable es que uses este estilo de crema a partir de los treinta o cuarenta años de edad.

manoss

Otra buena forma de evitar el envejecimiento es colocarte crema humectante todos los días puesto que nuestras manos están expuestas a los más duros elementos externos durante todo el año, además del lavado frecuente, lo que también tiende a causar la pérdida de la capa de aceite protector de la piel.

manos suaves

Otra opción es untar un algodón con aceite de bebe y frotarlos suavemente sobre nuestras manos todas las noches, lavar las manos con jabones neutros también ayuda mucho.

Usar guantes mientras estamos haciendo las tareas domésticas suele ser buena opción ya que la mayoría de las veces lidiamos con productos, como cloro o algún tipo de detergente los cuales son nocivos para la buena salud de nuestras manos. Otra que tenemos que tener en cuenta es que los rayos solares influyen mucho en el deterioro de dicha parte de nuestro cuerpo, aunque es casi imposible nunca exponerlas al sol si podemos tomar algunas precauciones como ponernos protector media hora antes de salir.

manossq

Exfoliarse las manos por lo menos una vez por semana ya que esto ayuda a remover las células muertas y para aquellas personas que ya tienen las manos un poco envejecidas tienen la  opción de aplicarse ácido hialuronico, el cual también sirve para prevenir las arrugas.

Entre los exfoliantes más efectivos que te ayudan a evitar el envejecimiento son:

Fresas: ofrecen la potencia del ácido natural de la fruta. Mezcla nueve fresas, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal marina en una licuadora. Mezcla durante dos minutos. Masajea el remedio en tus manos durante 10 minutos y luego enjuaga.

Avena, yogur y zumo de limón: mezcla cuatro cucharadas de avena molida, dos cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de jugo de limón fresco en un tazón pequeño. Deja que la solución repose durante un minuto. Con las manos limpias, aplique la pasta sobre la parte superior de las manos y deja actuar durante 30 minutos. Lava las manos y luego sigue con una crema hidratante.

Si eres de esas personas que te sudan excesivamente las manos también puedes hacer un té de sábila ya que esto te ayuda a calmar la sudoración.