¿Cómo evitar el Chisme en el Trabajo?

Es muy común que en los trabajos, hayan personas mal intencionadas. Un chismoso, hace que los rumores se tergiversen, aunque no tenga seguridad del verdadero comentario.

Por otra parte, para tolerar a esas personas, debemos aprender a llevárnosla bien en el entorno laboral. Recuerda que los chismes a la vez son positivos o negativos.

Recordemos, que en toda empresa, existirá el chisme. Si se escucha un comentario negativo de tu compañero, se recomienda investigar bien los hechos, para no traer problemas.

Sin embrago, el chisme puede hacer un ambiente de mala energía en las oficinas, ya que se convertirá en una pesadilla. Por ejemplo: Teresa la votaron o sabes que Carolina se viste horrible. Estos son los típicos chismes laborales.

Por lo general, la persona cuando entra a una empresa, sabe que hay individuos chismosos en la oficina, lo mejor es ser inteligente e ignorar y marcar los límites con ese ser.

El chismoso siente placer al enterrarse de los “secretos” de otra persona, exponiendo un placer con lo que dice y disfruta por destruir a su compañero.

A continuación encontraras varios tips, para evitar a una persona chismosa en el trabajo:

 chisme2
1-Si no quieres que esa persona chismosa se entere, de lo que hablas con tu amigo, le escribes un mensaje para verse en otra parte.

2- No comentar nada en tu puesto de trabajo, así evitas los comentarios de los otros miembros de la empresa.

3- Tener mucho cuidado con los seres chismosos, ya que suelen ser doble cara.

4- Es mejor tener pocas amistades en el trabajo, que tener 100 amigos falsos.

5- Si estás seguro, que lo que dicen de ti no es verdad, no le hagas caso y simplemente ignóralo (a).

6- aprende a distinguir entre los amigos, ya que no le puedes ofrecer la misma confianza a un recién conocido, que a un amigo que conoces de toda la vida.

7- No hables de tu vida personal, con ninguna persona de la empresa, especialmente en las redes sociales, ya que hoy en día, los mensajes los puede ver cualquiera.

8- Ser siempre diplomático, para no tener malos entendidos.

9- Evita a las personas que hablan mal de la empresa, porque a futuro podrán hablar mal de ti.

 chisme3Errores que se cometen tras el chisme

  • Cuando se escucha  rápidamente  el chisme, tienen el mal hábito de decirlo de otra manera, esto traerá malos entendidos.
  • Evitar reproducir el chisme, porque al final son cómplices del comentario mal dicho.
  • Agregarle detalles al chisme, es de muy mal gusto. Las personas frágiles solo se dejan convencer por los falsos comentarios.
  • El chisme se asocia a enredar y a calumniar. Por ello provoca problemas personales, sociales.

El chisme se puede localizar a nivel personal o familiar o en cualquier grupo. El rumor es una “verdad” pero el chisme es una deformación que lo que hace es destruir y decir los hechos que le interese al chismoso.