Como Erradicar las Plagas de tu Cocina

plagas

Los animalitos en la cocinan resultan ser muy desagradable para todo el mundo, es muy incómodo que estés cocinando o fregando y tengas la sensación de que algo se mueva y cuando lo ves bien resulta ser un insecto. Por eso en aconsejable que siempre tengas la cocina limpia, que a media que se vaya ensuciando, se vaya limpiando ya que a las moscas les encanta nuestros desperdicios.

limpiar

Acostúmbrese hacer una limpieza profunda a la cocina una vez al mes, baja todos los platos, saca todas la tasas, vasos, cubiertos, ollas y de más utensilios de cocina y comienza a limpiar los estantes, luego de esto lava uno por uno tus utensilios de cocina. A pesar de esto, siempre queda alguna que otra plaga así que utiliza algún tipo de plaguicida, y antes de guardar todo viértelo a las gavetas, es importante tomar las debidas precauciones como asegurarse que no esté ningún niño cerca, dejar las puertas abiertas durante una hora  como mínimo, al final, cuando el olor se haya dispersado guardar todo nuevamente.

Si por casualidad te queda comida en buen estado colócala en una tasa que cierre bien y refrigéralo, y con respecto a los desperdicios lo ideal es ponerlos en un recipiente desechable que cierra de manera hermética, así esto impedirá que entre algún insecto y no saldrá un olor desagradable producto de la descomposición de la misma. Procura siempre tener la cocina limpia pásale un pañito luego que termines de cocinar o si se te derrama algo.

insectos

Hoy en día existen unos aparatos que emiten ondas muy ligeras que sólo los insectos y roedores lo pueden percibir, también pueden poner una maya en el bajante de agua para que las cucarachas no pueden subir ni esconderse allí, además trata de no dejar agua reservada por ningún motivo, tapa absolutamente todos los envases. Otra recomendación es tener la cocina iluminada ya que estos le encantan la oscuridad. Con respecto a la nevera debes hacerle una limpieza periódica que no exceda los 15 días intermedios, obviamente debes mantenerla cerrada, si tienes una nevera con escarcha para descongelarla no la abras totalmente.

insectos en la cocina

Otro caso alarmante son los roedores, ¿quién no ha pegado un grito cuando ve a unos de estos? una forma excelente de eliminarlos es usando los productos que venden en el mercado como el veneno, aunque a algunas personas no les agrada por el mal olor que estos producen al descomponerse, aparte de esto hay un producto que es una especie de pega que no los mata pero si los inmoviliza.

Y que no se nos olvide esas especie de gorgojosos o coquitos que atacan a los granos, estos son muy fácil de eliminar solo tenemos que agarrar los granos infectados  y desecharlos, y está muy pendiente a la hora de comprarlos, esto se determina fijándose muy bien en los paquetes porque, aun cuando no los veas, si estos tienen pequeñas perforaciones están contaminados, si la plaga está demasiado regada en toda la alacena solo tienen que sacar la fuente y limpiarlo.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas eliminar esos animales tan desagradables. La clave está la limpieza con la que mantegamos nuestra cocina