¿Cómo Eliminar Callosidades en los Pies?

pies

Los callos en los pies siempre han sido una molestia, pueden aparecer en cualquier parte del pie y se caracterizan por presentar un núcleo duro rodeado de piel inflamada con una textura seca generalmente. Se forman cuando un punto del pie sufre una presión continua, por esto se forma una capa de piel muerta y endurecida que hace una especie de protección contra la presión ejercida en ese punto y además reduce las posibilidades de sufrir una inflamación o infección. Muchas personas hoy en día se preocupan por la salud de sus pies y su buena apariencia, por eso he aquí unos consejos que puedes aplicar en tu casa para quitar las callosidades rápidamente:

  • Primero se debe remojar el pie en agua caliente (lo que sea soportable) por algunos minutos de manera que se ablande, seque el pie y luego pasar una piedra pómez o lima para callos donde este localizado, páselo de manera suave.
  • Puede intentar quitar los callos con ortigas, agarre los talos y las flores y proceda a lavarlos, luego licue hasta obtener un jugo y aplique sobre los callos varias veces hasta que pueda retirarlos por completo.
  • También puede hacer uso de caléndulas o margaritas, primero se agarran las hojas y se machacan hasta obtener una pasta y después se aplica en la zona donde este la callosidad sin quitar esta mezcla colocar una venda y dejar por un rato, si es posible haga el procedimiento varios días seguidos hasta que se pueda eliminar por completo.
  • piessSe recomienda el uso del ajo machacado con un poco de aceite de oliva, aplicar sobre el callo, cúbralo con una venda y deje actuar por varias horas o toda la noche.
  • Otra opción es buscar 6 aspirinas y triturarlas hasta hacerlas polvo, agregar varias gotas de limón y agua hasta formar una pasta aplicar sobre la callosidad y colocar una compresa con agua caliente que ayuda a que la pasta penetre más rápido. Deje actuar por unos quince minutos luego retire con un paño caliente, secar y frotar una piedra pómez, repetir hasta que desaparezca.
  • Igual se puede aplicar aceite acetilsalicilico o de ricino en el callo varias veces al día para poder cortarlo con una tijera.
  • La cebolla es una de las recomendaciones para quitar los callos en casa, se necesita asar una cebolla luego triturar y aplicar por 5 minutos con suaves movimientos después coloque un poco de glicerina y pasar la piedra pómez o bastante sal húmeda para quitar la piel muerta.

pies x

Si bien es cierto que todos estos consejos son útiles, la mejor manera de quitar las callosidades por completo es acudir a un podólogo de su localidad el cual los extirpará con las herramientas adecuadas. Muchos de los callos que aparecen es por un calzado con un diseño inadecuado o muy estrecho para su pie, quizás el tacón es muy alto o es abierto atrás por esto se aconseja el uso de plantillas o almohadillas especiales que se pueda colocar dentro del zapato cuando se vaya a utilizar. Se sugiere elegir un calzado más cómodo pero tampoco muy justo o muy suelto.