Cómo afrontar un Divorcio

divorcio

Cada día separan un sinfín de personas que algún día se juraron amor eterno, como todo divorcio es doloroso sin importar los motivos por los cuales se estén separando y más aún si hay niños por medio, en este artículo te mostraremos como afrontar o sobrellevar esa etapa de tu vida tan dolorosa.

el divorcio

Lo primero que debes pensar al divorciarte es en tu hijo y como se lo dirán, para ellos deben buscar las palabras correctas ya que aunque tu relación  no funcione más, debes acordar con expareja cuáles serán las palabras educadas y acertadas para explicarles a tus hijos la separación que van a afrontar, ya que ellos son los primeros afectados y deben enterarse de la mejor manera, aunque normalmente estos ya se han dado cuenta del distanciamiento y las discusiones entre sus padres.

Es importante que si el divorcio es definitivo, se enteren de una vez y no comiencen a sacar conclusiones. Además es importante que le hables con sinceridad sin darle falsas esperanzas y aunque no debes entrar en detalles con él ya que es mejor para todos si le dicen que por ejemplo diles simplemente que sus papás no vivirán más juntos, que se quisieron mucho, pero que ahora no sienten lo mismo y deben estar separados para no discutir más. Explícales también que aunque ya no quieran vivir juntos, el amor que sienten sus padres por ellos nunca va a cambiar.

En cuanto a ti trata de distraerte, ya que los divorcios traen mucho tiempo libre y mucho tiempo para pensar, lo primordial es que no te comprares ya que siempre hay esas personas que te dicen que no debiste hacer las cosas así, en estos casos no debes prestarle mucha atención ya que nadie sabe las situaciones de casa persona.

Además rodéate de amigos que compran tu situación e incorpora a tu día día nuevas actividades como ir al gimnasio, yoga, trotar o simplemente camina o un poco para distraerte. Es muy importante que no te involucres con una nueva pareja hasta que realmente estés recuperado, hayas sanado tus heridas y trabajado tus emociones. Puede ser muy tentador buscar una nueva relación que te haga sentir bien, querido, necesitado y respetado, pero esto resultara nada sano ni para ni para tu pequeño si lo haces muy pronto.

separación

Por ultimo aunque suene un poco difícil aprende a perdonarte y perdonarlo, ya que eso te permitirá encontrar tu propia paz, debido a que existen muchas cosas que son y no consecuencias de tus actos.