Claves para Optimizar tu Tiempo en el Trabajo

TRABAJO

Cuando iniciamos un trabajo  lo realizamos con todas las ganas del mundo y por ello todo marcha bien al principio, pero luego llega el momento en que podemos cansarnos, y es entonces, que podemos tener   llamados de atención debido a   negligencias, sin embargo, el motivo de nuestros errores tal vez esté relacionado con las rutinas inherentes a la actividad: la monotonía   que hace que nos cansemos y hagamos todo más lento o con menos atención a como solíamos hacerlo.

TIEMPO

Para no saturarse de obligaciones, pero a la vez poder cumplir a cabalidad con nuestras labores, debemos establecer   prioridades y buscar alternativas para así optimizar el  tiempo en el trabajo, aquí te damos diferentes opciones que rindas al máximo en la oficina y en la vida:

  • Tiempo: No se trata de aplicar  el máximo de tiempo a tu trabajo habitual, sino obtener el máximo rendimiento en él mismo. El tiempo es limitado y por lo tanto es oro para toda persona,   trata de dar lo mejor de ti usando lo mejor posible el tiempo de jornada laboral.
  • Ordenar y organizar: Nadie puede trabajar en un sitio desordenado, por ello lo ideal es tratar de organizar lo mejor posible todo lo que se refiere a tu trabajo, así no perderás el tiempo buscando elementos que deberías tener a la mano.

LEER

  • Agenda: Toda persona organizada tiene su agenda, es importante que compres y mantengas una, para así mantenerte organizado en tu tiempo. Con una agenda puedes saber qué cosas tienes pendientes y que ya realizaste.
  • Objetivos y prioridades: En base a tu tiempo disponible, lo ideal es trazarse metas u objetivos precisos de tu trabajo diario y así mismo establecer prioridades en los mismos. Puedes optimizar los objetivos trazados y  fijarte nuevos una vez culminados.
  • Imprevistos: Es importante tener en cuenta que pueden surgir imprevistos en tu trabajo diario, sería ideal dejar un tiempo medianamente libre en tu agenda para de esta forma poder tener todo cubierto.
  • Entregas realizables: Es importante además de trazarse metas, fijarse tiempos de entregas viables, es decir que tengas conciencia que puedas entregarlo en la fecha pautada por ti.

 Delega funciones: Normalmente hay cosas que no conocemos o podríamos tener ayuda de alguna  otra persona, así que tales cosas o las que creas que no son tan importantes puedes delegarlas, así evitas  tener toda la carga de trabajo para ti.

  • Descansa: Para trabajar mejor lo ideal es tener  horas de descanso, para ello intenta dormir mínimo ocho horas diarias en la noche. Asimismo, durante la jornada de trabajo trata de levantarte, caminar, descansar cada dos horas y   verás como mejora    tu rendimiento normal.
  • Toma notas: Ten en cuenta cuáles son los errores que pudieras cometer diariamente en cuanto a tu tiempo de trabajo,  así podrás detectar los problemas y encontrarle solución lo más pronto posible.