¡A Pedalear! Conoce los Beneficios del Spinning

spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también   otros grupos de músculos asociados.  Es  un ejercicio completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general. Trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración,   trae grandes beneficios tales como:

  • Permite tener una condición física saludable, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, en especial, las piernas.
  • Es fácil de adaptar a cualquier tipo de público. Sus clases pueden variar en cuanto a tiempo e intensidad. Por ejemplo, existen clases de media hora de pedaleo suave y al mismo tiempo, de hasta 50 minutos con constantes cambios de ritmo. Es por esto que puede ser practicado por la mayoría de las personas, independientemente de su edad y de su nivel de preparación física.
  • Su trabajo aeróbico moderado y continuado,  es   aconsejado por profesionales para la buena salud del corazón, el músculo más importante del organismo humano. Mediante este ejercicio se fortalece su resistencia cardiovascular, trayendo esto como resultado que ganas fuerza y resistencia.
  • Es una actividad extraordinaria para ponerse en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares, es decir, mejora la presión arterial, el ritmo cardiaco y la respiración.
  • Es un ejercicio divertido y rápido, donde el riesgo de lesiones es muy bajo y da firmeza a los glúteos.
  • Se puede controlar el grado de resistencia en la bicicleta y puedes ir a tu propio ritmo.
  • El practicarlo en grupo es un gran motivador.
  • Permite usar la imaginación, al pensar que se están subiendo montañas, valles o simplemente pedalear con tranquilidad a través de diferentes senderos, por ello ayuda a disminuir el nivel de estrés, ya que es verdaderamente posible desconectarse de ciertas preocupaciones.
  • Los huesos también resultan beneficiados con la práctica de spinning ya que se fortalecen, haciéndose más resistentes. De igual modo  sucede con nuestra musculatura, principalmente la de los glúteos y los muslos. Además, si se logra la posición adecuada, los   abdominales también son intensamente trabajados y es posible perder grasa del abdomen.

 deporte

Si quieres llevar una vida sana puedes comenzar por practicar Spinning, ya que además de ser muy divertido y saludable, es un ejercicio que hoy en día está muy de moda,  tonifica  tu musculatura, fortalece el corazón y quema calorías,   no esperes más y ponlo en práctica.