5 Tips para Motivar a tu Equipo de Trabajo

laboral

Estar motivado en el trabajo es  una maravilla, disfrutar lo que se hace es uno de los placeres más grandes que existen. No hay nada peor que  empezar la semana, deseando que sea viernes. Si tienes  personas a tu cargo,   debes tratar de hacer que   disfruten de igual modo lo que hacen.

Aquí te damos 5 tips  para que mantengas a tus empleados motivados y aproveches todo lo que ellos tienen que ofrecerte.

  • Educación: Nadie quiere ir al trabajo si su jefe es una persona que  grita  y estalla  cuando las cosas no salen como él se las espera. Lo  mejor es tratar a los empleados con el mismo respeto que les exigimos. Decir “Buenos días”, “Hola”, “Gracias”  hace una gran diferencia. Cuando los empleados se sienten tomados en cuenta  y apreciados, son más felices y se sienten más cómodos, lo que se traduce en trabajadores más productivos.

2- Da incentivos: Las personas que superen tus expectativas y que hagan el trabajo asignado de manera excelente y en  menor tiempo, deben recibir algún tipo de “recompensa”. Dándoles   incentivos podrán sentir que su trabajo realmente vale, y los motivará a seguir haciéndolo bien.

trabajo

3-  Es importante  divertirse: Debes tener en mente que la diversión es primordial para que tus empleados no empiecen a ver el trabajo como   esclavitud, sino como algo que disfrutan hacer y realizan con gusto. Puedes organizar pequeños eventos o reuniones,  para que se relajen un poco y dejen ir la tensión; además de que esto les permitirá unirse como  equipo.

4-  Comunícate: Comunícate clara y consistentemente, de esta manera tus empleados sabrán perfectamente qué esperas de ellos y de su desempeño, además de dejar las órdenes bien claras para evitar malentendidos y permitirte tener un canal abierto de comunicación.

trabajos

5- Beneficios: Las grandes empresas compiten entre sí para atraer y mantener consigo el talento humano que requieren y así funcionar de manera óptima. Hay quienes ofrecen desde asistencia legal, hasta cortes de pelo gratuitos a sus empleados. Sabemos que para un emprendedor o alguien con una   empresa chica, tal vez esto no sea posible, pero las pequeñas cosas hacen la diferencia, desde estacionamiento gratis, hasta el almuerzo o vacaciones generosas procura brindar buenos beneficios a tu personal, es primordial.