Lista de Postres con Menos Calorías

DULCE

Muchas veces luego de almorzar o en la merienda nos apetece comer algo dulce pero nos cohibimos porque no queremos engordar por la cantidad de carbohidratos que estos contienen. Pues eso se acabó, ahora podemos disfrutar de sabrosos postres y no echar por tierra nuestra dieta ni nuestra salud.

Mousse Light de Café: Para esto necesitas 3 huevos, 1/2 taza de leche desnatada, 1 cucharadita de almidón de maíz, 300 gramos de queso para untar light, 1 cucharada de café instantáneo y edulcorante al gusto.

Preparación: Separa las claras de las yemas, en una tasa coloca las yemas y el almidón de maíz. Lleva al fuego y ve añadiendo la leche fría poco a poco, no pares de remover hasta que la mezcla comience a hervir. Entonces, retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría la mezcla, incorpórale el edulcorante, el queso y el café, bate hasta conseguir una crema suave y homogénea. Monta las claras a punto de nieve y añádeselas con mucha delicadeza al preparado anterior. Introduce en el refrigerador y sirve bien frío.

FRESA CON NUEEZ

Fresa con Nuez: sus ingredientes son 3 galletas de vainilla, crema batida original y una fresa grande picada en tres partes. Para su preparación coloque las galletas de vainilla en un plato de servir, cubra cada galleta con media porción (1 cucharada) de crema batida. Después cubra cada galleta con un tercio de fresa. Sirva inmediatamente.

CREMA DE LIMON

Crema de Limón Baja en Calorías: necesitas 2 huevos, 100 ml. de agua, 3 gotas de edulcorante líquido, 2 cucharaditas de ralladura de limón, el zumo de dos limones, 7 gramos de gelatina sin sabor. Preparación: Separa las claras de las yemas, coloca en el fuego un tazón de agua con la ralladura de limón y la gelatina. Una vez comience a hervir, retira del fuego y añádele el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante. Mezcla las claras a punto de nieve y añádeselas a la preparación anterior, introduce en el refrigerador.

DULCE DE FRUTAS

Copa de Frutas: sus ingredientes son 5 cucharaditas de mermelada de fresa sin semillas, 1 lata (veinte onzas) de piña en rebanadas en su jugo escurrida, crema batida sin grasa, 1 lata (once onzas) de mandarinas escurridas. Preparación: Esparza una cucharadita de mermelada de fresa en el fondo de cinco tazones de postre de cuatro onzas, corte cada rebanada de piña en cinco trozos y colóquelos alrededor del fondo de cada tazón. Cubra con una segunda capa de cinco trozos de piña. Añada una porción de crema batida en el centro. Coloque cinco gajos de mandarina formando un círculo alrededor del borde de la crema y sirva inmediatamente.

BIZCOCHO

Bizcocho Light: necesitas 4 huevos, 4 cucharadas de leche desnatada en polvo, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharada de edulcorante líquido, la ralladura de un limón y esencia de vainilla (si lo deseas). Preparación: en primer lugar, coloca en un bol los huevos, la vainilla, el edulcorante, la ralladura de limón y la levadura, bate bien, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último, añade la leche en polvo poco a poco aplicando movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula. Vuelca la masa del bizcocho en un molde lubricado y cocínalo en el horno, a 180ºC, durante 40 minutos aproximadamente.

Con estas sencillas recetas podrás disfrutar de ricos postres sin preocuparte de esas molestas calorías demás.