Elimina el Color Amarillo de las Uñas

uñas

Las uñas amarillentas son un reflejo  del mal funcionamiento del cuerpo, también son el resultado de problemas de salud. Si el funcionamiento del hígado no es el adecuado, aparecerá  ese terrible color amarillo.

Para poder lucir   uñas bellas, tenemos que  seguir ciertos cuidados, ante el primer cambio que notemos debemos buscar una solución sino queremos arruinar nuestras manos con uñas enfermas, opacas y sin vida.

Soluciones  ¡Manos a la obra!

Para eliminar  ese horrible color amarillo, simplemente remójalas  unos 5 minutos en jugo de limón, y luego otros 5   en leche. Otra  opción empleando limón,  sería frotar las uñas con medio limón y colocar  un poco de crema para manos.

Utiliza una base de brillo  antes de colocarte el esmalte. La base cuidará la uña y evitará la aparición de manchas. Otro dato es dejar las uñas libres de pinturas durante 24 horas, para que descansen.

Las manos son tu  carta de presentación, en ellas  también se refleja tu personalidad, por ello tienes que brindarles mucha atención, procura que  estén siempre aseadas.

Estas manchas de color amarillo, también pueden originarse debido al esmalte y otros químicos que utilizamos en las uñas. Si utilizas muchos esmaltes, existen algunos a base de calcio que   aportan nutrientes y vitaminas. Con una lima, de forma suave podrás limar tus uñas tratando de eliminar lo amarillento.

Además, mezcla una cucharada de agua oxigenada al 3% con 2 cucharadas y media de bicarbonato de sodio, esto creará  una pasta suave, lo recomendado es colocarla con un aplicador, por un tiempo de 3 a 5 minutos.

Un dato muy curioso es usar la pasta de diente para fumadores y frotarla en tus manos.

uñas cuidar

Existen un gran variedad de aceites para revitalizar tus uñas, ejemplo; aceite esencial, está elaborado con ácido cítrico para iluminar. Utilizando  un producto de calidad tus uñas volverán  a tener brillo.

Cuida tu alimentación y haz deporte

Realizar deporte ayuda a mejorar tu salud, ejercitarse durante  30 minutos, unas tres veces por semana, reparará tus uñas porque  se incrementará el flujo de la sangre que va hacia tus manos y pies. Es recomendable que utilices un quita esmaltes sin acetona, puesto que ésta reseca muchísimo.

uñasss

El hábito de morder las uñas las lesiona y desfigura. Mantenerlas  húmedas ayuda a la aparición de hongos o infecciones. Sino puedes controlarte, existen productos específicos que te ayudan con este hábito.

Los cambios de clima, el jabón y productos que utilizas diariamente dañan la salud de tus uñas, cuídalas ejecutando tus labores con guantes.

La alimentación también es un factor importante, incorpora alimentos nutritivos a tu dieta como plátano, salmón y zanahoria, por su alto contenido de vitamina B favorecerá el crecimiento y fortalecimiento de las uñas.