Descubre las Películas más Premiadas en los Óscar

OSCARS

La estatuilla de los Premios Óscar es reconocida mundialmente, simboliza a un caballero que sostiene una espada sobre un rollo de película. Las películas que han recibido más premios de la academia son:

OSCARS

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (11 Oscars)

“El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” (titulada originalmente   The Lord of The Rings: The Return of The King) es la tercera película de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson. Se realizó con  un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.

Titanic (11 Oscar)

Titanic es una película estadounidense dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.  Se trata de una tragedia romántica, narra  el romance de Jack Dawson y Rose, dos jóvenes que se conocen a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural y pertenecen a distintas clases sociales.

Lo Que El Viento Se Llevó (10 Oscars)

Lo que el viento se llevó (Gone with The Wind), estuvo basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell. Un dato curioso es que fue la película más cara y larga que se había rodado en esa época.

 West  Side Story (10 Oscars)

West SideStory es un film estadounidense de 1961, está inspirada en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. La música fue creada por Leonard Bernstein. La película resultó ganadora de diez premios: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (George Chakiris), mejor actriz de reparto (Rita Moreno), mejor dirección artística, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido, mejor vestuario, y mejor montaje, también fue candidata al mejor guión adaptado.

El último emperador (9 Oscars)

Es la primera  película que consiguió el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida. Logró 9 Oscars. Se realizó  por la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, “Yo fui emperador de China”

El paciente inglés (9 Oscars)

Dirigida por Anthony Minghella, es una  película romántica. Ganadora de nueve premios y nominada a doce. Las categorías fueron; mejor director, fotografía, edición y mejor película.

Amadeus (8 Oscars)

Wolfgang Amadeus Mozart es el tema principal de esta cinta. El director de la película fue Milos Forman. Recibió once nominaciones y ganó ocho estatuillas.

My Fair Lady (8 Oscars)

Es conocida como “Mi bella dama” en Argentina, y es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn.
La película recibió ocho premios, incluyendo mejor película, actor y director.

 Bailando con Lobos (7 Oscars)

Dances with Wolves, también es conocida  como “Bailando con lobos” y “Danza con lobos” es una película dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

Gandhi (8 Oscars)

La película fue  dirigida en 1982 por el director británico Sir Richard Attenborough. El tema es la vida de Mahatma Gandhi.

¿Quién quiere ser millonario?   (8 Oscars)

Un joven huérfano  vive en una zona pobre de Bombay y   participa  en la versión India del concurso “Quien quiere ser millonario”. Jamal responde correctamente a todas las preguntas. Deberá explicar  a la policía por qué conocía las respuestas.

La lista de Schindler   (7 Oscars)

Es una película estadounidense  dirigida por Steven Spielberg. Narra  la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que protegió la vida de muchos judíos polacos durante el Holocausto. Está sustentada en la novela “El arca de Schindler (Schindler’sArk), escrita por Thomas Keneally.