Conoce los Premios más Importantes en el Mundo de la Música

PREMIOS

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, ya que permite expresar miedos, alegrías y sentimientos profundos, además de liberarnos de tensiones y tristezas, dándonos aliento.

Esta expresión artística,  permite canalizar los sentimientos regalándonos alegría. Debido a su   gran importancia,   han sido creados diversos premios para dar reconocimiento a aquellos artistas que se destacan en diversos géneros, los   más importantes son los siguientes:

Los Grammy: Denominados originalmente  premio Gramophone, es una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación,   asociación estadounidense para dar reconocimiento a   logros especialmente destacados de la industria musical.

La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular.

 Los Premios Billboard MusicAwards,  Son   premios entregados anualmente por Billboard, una revista estadounidense dedicada a la industria musical. Sus  finalistas   se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos, de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen Sound Scan  a fin de año. Estos  premios, son otorgados a   artistas, álbum  y sencillos de diferentes géneros. Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad.

PREMIOS E

Los Brit Awards o Brits son los premios anuales a la Industria Fonográfica Británica de la música pop, estos son los más importantes que se conceden en Europa. El nombre fue originalmente una forma abreviada de Britannia o British.

Los “Premios AMAS” son un acrónimo para Anuario de la Musica de Asturias,  son los premios oficiales a la música asturiana, llevado a cabo cada año desde 2005. Muchos músicos y bandas   han sido premiados, como por ejemplo WarCry, Avalanch y  otros artistas como El sueño de Morfeo, Melendi entre otros, han recibido el “Amas” de honor.

EEE

Los American Music Awards, también llamados  AMA son unos premios entregados a lo mejor de la música estadounidense. Fueron creados por el presentador de televisión Dick Clark en 1973 para competir con los premios Grammy.  Mientras los Grammy se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, los AMA se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música. Los premios Billboard y AMA celebran la popularidad, mientras que los Grammy galardonan la calidad musical. La única diferencia mayor entre los American Music Awards y sus dos competidores es que los primeros no cuentan con la categoría Mejor Sencillo o Grabación.

IIIIIIIII

Los Premios MTV  de Estados Unidos y Latinoamérica son organizados por la cadena MTV y están dirigidos al público más joven. Son transmitidos por MTV Latinoamérica y MTV   de Estados Unidos, aunque se premia al pop y rock latino también se incluyen artistas que no son hispanos. Los primeros eventos fueron hechos en Estados Unidos, pero un formato de múltiples ciudades llevó los premios a Latinoamérica.