Conoce los Beneficios de Caminar

correr

Caminar diariamente es   una actividad que mejora la calidad de vida. Algunos de sus beneficios  son:

1.- Caminar refuerza el corazón reduciendo las posibilidades de  problemas cardiovasculares. Por ejemplo, las mujeres que caminan varias horas  durante la semana  tienen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras que lleven una vida sedentaria. .

2.- Caminar es un buen ejercicio para el cerebro, la parte cognitiva   mejora  con una caminata. Las personas de la tercera edad  al caminar disminuyen el riesgo de presentar problemas en los vasos cerebrales. Esto reduce las probabilidades de demencia senil,  entre otras enfermedades.

3.-  Al caminar te relajas, elimina el estrés, tienes buen el ánimo, y te llena de fuerza.

4.- Caminar evita la diabetes tipo 2.

5.- Aumento de resistencia.El aumento de resistencia pulmonar llevará a tener unos  pulmones más sanos y fuertes, aptos para resistir cualquier infección viral.

6.- Ayuda en la lucha contra el cáncer de senos. Las mujeres que caminan habitualmente   diagnosticadas con cáncer, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas, según un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica.

7.- Caminar disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos y materia fecal que pueden producir inflamaciones.

8.- Las mujeres posmenopáusicas deben caminar, efectuando esta actividad conseguirán una mayor densidad ósea

9.-  Si padeces de obesidad y celulitis, la caminata te ayudará a mantener el equilibrio en el metabolismo. 

10.- Ayuda en la vida sexual. Según un estudio de mujeres que realizaban  ejercicio, y caminatas rápidas, consiguieron mayor satisfacción en la intimidad.

Otro dato muy importante es que no tienes que gastar dinero en  un  gimnasio, ya que puedes practicar las caminatas en cualquier lugar.  

trotar

A la hora de caminar toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Primero que nada debes realizar un calentamiento. Utiliza aproximadamente alrededor  de cinco minutos caminando lentamente para calentar los músculos. Luego aumenta  el ritmo, esto debes realizarlo  para disminuir el riesgo de lesiones.

Si vas a comenzar   esta actividad física, comienza despacio, efectuando caminatas con menos distancia  un par de días a la semana.

Poco a poco incrementa el tiempo  hasta lograr caminar 40 minutos todos los días.

Si no puedes realizar ejercicios al aire libre, camina utilizando una caminadora o un mini trampolín.

Debes contar con unos zapatos que te brinden comodidad, para que te proporcionen la estabilidad necesaria.

No olvides que si lo haces con constancia, no dejarás en el olvido las metas que quieras conseguir a través de este ejercicio, puedes invitar a  un amigo, cambiar los  lugares para disfrutar  del ejercicio.