Conoce las Montañas Rusas más emocionantes del Mundo

2951337_640px

A los amantes de la adrenalina les interesará descubrir lugares para  vivir una verdadera descarga de emociones, donde el vértigo es el principal protagonista y tu corazón latirá mucho más de lo normal, en un corto viaje que te hará tocar las nubes.

Cuando hablamos de parque de atracciones, lo primero que recordamos es la montaña  rusa, ese juego que altera nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir total  adrenalina.

Existen diferentes tipos de montañas rusas, las cuales podemos clasificarlas por altura, velocidad, caídas o número de inversiones, pero también por su material, ya que hay de madera y de acero. Algunas de las más destacas son:

Formula Rossa

Es catalogada como la montaña rusa más rápida del mundo, ubicada en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi, de los Emiratos Árabes Unidos. Su apertura fue en el año 2010 y superó el récord de la más rápida del mundo alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph).

Formula Rossa, simula el trayecto en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. La velocidad máxima alcanzada por esta magnífica atracción, ocurre en tan solo 4,5 segundos. Cuenta con un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones.

Su longitud es de unos 2 kilómetros (1,2 millas), y al montarse cada pasajero debe utilizar gafas (lentes) de protección, debido a las altas velocidades y las tormentas de polvo de Abu Dhabi.

KingdaKa

Era la montaña rusa más rápida y alta del mundo, pero aunque perdió su título de la más rápida, aún conserva el de la caída más alta. Inaugurada el 25 de mayo de 2005, en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure en  Jackson, Nueva Jersey, EE. UU, presenta una altura de 135 metros y propulsada por un mecanismo hidráulico, logra alcanzar una velocidad de 208 km/h, recorriendo 950 metros en 50 segundos.

Steel Dragon 2000

Reconocida como la más larga del mundo, la Steel Dragon 2000, está ubicada en el parque de diversiones de Nagashima Spa Land, de Japón, y es llamada así por la apertura de sus operaciones en el año 2000, el año del dragón para los japoneses. La cantidad de acero utilizada para su construcción supera el de otras montañas, ya que es resistente a los terremotos.

En su punto más alto se eleva hasta 97 metros sobre el suelo, o el equivalente a un edificio de 30 pisos. Con una longitud de 2,479 metros, posee el récord mundial para el mayor recorrido de una montaña rusa.Se estima que construirla costó alrededor de 50 millones de dólares.

Top Thrill Dragster

Tras su inauguración, en el año 2003,  la Top Thrill Dragster era la más alta y rápida del mundo, hasta que la KingdaKa la destronó. Ubicada en el Cedar Point Park de Ohio, esta gigante de 128 metros de altura y 853 metros de largo, alcanza una velocidad de 193 km/h y posee una caída de 122 metros. Para visitarla, debes elegir un día soleado sin viento y sin lluvia, pues esta atracción funciona con un buen clima.

Millennium Force

Construida por Intamin AG, en Ohio, EEUU, fue la decimocuarta montaña rusa construida en el parque. Es la montaña rusa de acero más larga en Estados Unidos con seis mil 595 pies,  y alcanza hasta 150 km/h.  Su recorrido dura 2 minutos y 20 segundos, y es capaz de mover hasta mil 600 pasajeros por hora.

Dodonpa

Ocupa el primer lugar en aceleración y despegue, alcanzando su velocidad máxima de 170.59 km/h en solo 1.8 segundos. Su nombre se deriva del sonido de los tradicionales tambores japoneses “taiko”, que se usaban para demonstrar poder en las antiguas villas japonesas. Está situada en el parque de atracciones Fuji-Q Highland (Fujiyoshida, Yamanashi, Japón).

ThunderDolphin

Es famosa por su diseño único alrededor de los edificios en el Tokyo’s Dome City Attraction de la ciudad.El trayecto pasa por un agujero en el edificio La Qua, a través de la Big-Oh y por medio del Ferris, pero además, inicia con una vertiginosa caída a 80 grados a 26 pisos de altura con una velocidad máxima de 130 Km/h.