Como Preparar Cocteles Cítricos

jugos

Dentro de este género se encuentran frutas ampliamente comercializadas como el limón, la naranja, el pomelo y la mandarina, dependiendo de la región donde las cultiven. Las frutas cítricas además de ser un excelente bocadillo o merienda, también pueden utilizarse para preparar distintos cocteles como los siguientes:

coctel

Cóctel de cítricos al cava

Ingredientes: 2 naranjas, 2 limones, 1 de refresco de limón, 1 vaso granadina, 1 botella cava brut y hielo

Preparación: Se pelan las naranjas,  se trocean, se lavan bien los limones y se trocean con la piel. Se coloca la naranja a macerar con el refresco de limón y el vaso de granadina y se reserva durante varias horas dentro del frigorífico. Cuando se va a tomar, se le añade el cava y cubitos de hielo al gusto.

Coctel de Toronja.

Ingredientes: 1/4 de taza de jugo de toronja, 3 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de jugo de naranja, 3/4 de taza de jugo de piña, jarabe de granadina al gusto y cubos de hielo al gusto.

Preparación: Es muy sencillo de preparar ya que solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora.

garibaldi

Garibaldi

Ingredientes: 50 ml de Campari (una medida), jugo de naranja para completar, hielo

Preparación: Preparar un Garibaldi es muy sencillo. Llenamos un vaso highball con el hielo, agregamos el Campari y luego completamos el vaso con el jugo de naranja. Decoramos el vaso colocando en su borde media rodaja de naranja. ¡Facilísimo!

Destornillador:

Ingredientes:1 ¼ onzas de vodka, 4 onzas de jugo de naranja y hielo

Preparación: Colocamos el hielo en un vaso. Luego agregamos el vodka, y después agregamos el jugo de naranja. El jugo lo tenemos que ir vertiendo lentamente cuidado que se forme una especie de degradé del naranja al transparente. Opcionalmente, podemos decorarlo colocando una rodaja de naranja en el borde del vaso. Nunca falla.

bebida

Blue Lagoon:

Ingredientes: 50 mL de vodka (una medida), 10 mL de Blue Curaçao, 20ml de jugo de limón y un ginger ale (opcional)

Preparación: Con el Blue Lagoon, es un trago de vaso largo. Antes que nada, mezclamos el vodka con el blue curaçao y a la mezcla le agregamos un hielo. Lo dejamos derretirse. Mientras, en un vaso de trago largo colocamos hielo hasta la mitad, el jugo de limón y completamos, siempre hasta la mitad del vaso, con Ginger Ale. Luego agregamos la mezcla de vodka, curaçao y el hielo derretido. Si hace falta, completamos con más jugo. Para decorar, podemos colocar una rodaja de limón en el borde del vaso. ¡Y listo!

cocteles

Zombie:

Ingredientes: 100 ml de zumo de piña, 100 ml de zumo de naranja, jarabe de vainilla, jarabe de horchata.

Preparación: Poner 3 o 4 cubitos de hielo en el vaso de la coctelera, luego eliminar el exceso de agua de la coctelera, colocar el zumo de piña y naranja y 2 golpes de jarabe de vainilla y un golpe de jarabe de horchata, en el vaso de la coctelera.  Cerrar la coctelera y agitar durante unos diez segundos, echar su contenido en un vaso alto. Por último decorar con una guinda, menta,  piña, y servir.