Cómo Mantenerte Enfocado mientras Estudias

cerebro

Para la mayoría de los seres humanos, mantenerse enfocando mientras se estudia es un reto, ya que existe un sinfín de cosas que nos hacen desviar nuestra atención. La clave del éxito es aprender cómo estudiar prestando la máxima atención:

Primero: Aleja  las distracciones: celulares, televisores, Facebook, twitter o cualquier otra red social, ya que aunque estemos tratando de concentrarnos siempre serán una tentación.  Es mucho mejor que coloques el teléfono en vibrar y pongas en un lugar donde puedas ver si te llaman por una emergencia,  pero que no esté a tu alcance, referente a las redes sociales sierra sesión, es mucho mejor estar desconectado por dos hora que estar castigado un mes.

estudiar

Segundo: Piensa cuál es la manera en la que mejor aprendes, y después organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella. Por ejemplo, si te cuesta mucho mantener presente información que no tengas a la vista, crea un sistema abierto de archivos, divídelos en colores y mantén ordenados tus compartimentos elabora mapas mentales, dibujos con los cuales puedas relacionar entre otras cosas.  En cambio, si eres más auditivo puedes grabarte a ti mismo leyendo lo que necesitas aprenderlo y colocarlo que se repita una y otra vez, además puedes hacerlo de forma de divertida haciendo un video estilo musical o algo por el estilo.

estudios

Tercero: Comienza de modo paulatino.  La primera semana dedica bloques de estudio de 30 minutos corridos, en los cuales evitarás toda distracción enfocándote en la materia. Después de ello un break de   5 a 8 minutos y volverás otra vez a esos 30 minutos de estudio. La segunda semana subirás a bloques de estudio de 60 minutos con 5 a 8 minutos de descanso. La tercera semana llegarás a 90 minutos, por cada bloque de estudios con iguales períodos de descanso o break entre bloques. Una vez que hayas llegado a los 90 minutos es importante mantener ese nivel.

concentración

Cuarto: Libera el exceso de energía cuando necesites prestar atención, muchas personas consideran llevar a clases clip, e  ir dándole vueltas en la mano mientras escuchan a su profesor, ya que a través del metal podrás liberar la tensión y concentrarte mejor.

Quinto: Esta comprobado que la mejor forma de aprendizaje es mediante el juego, por ello puedes estudiar de una manera divertida, elabora un juego estilo  “Desafío del saber” donde las preguntas tenga relación con el tema estudiado, juega esto luego de haber estudiado cada objetivo y así podrá afianzar tu conocimiento. Es una manera de divertirte aprendiendo y mantenerte enfocado en el objetivo.