Como Configurar tu Email Corporativo

COMO CONFIGURAR TU EMAIL CORPORATIVO

El correo electrónico es la herramienta de comunicación corporativa más importante en la actualidad, es por ello que una de las labores básicas a la hora de implementar su estrategia online es poseer cuentas de correo electrónico ósea e-mail, para hacer esto puedes tomar ventaja de las herramientas gratuita que ofrece internet, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de Gmail y crear un dominio, después sigues los pasos siguientes:

 Entra al panel de control de tu dominio (Suele ser sudominio.com/cpanel) con los datos de su cuenta login y password, provistos por tu proveedor de hospedaje, ve a la opción “Cuentas de Email”. Crea tu cuenta de correo con tu nombre de usuario y contraseñas que deseas (NO debes olvidarla).

Entra ahora a tu GMAIL y busca el ícono (Configuración).  Busca la opción “Cuentas” y luego la opción Agregar una cuenta de correo POP de tu propiedad. Debes poner exactamente la cuenta que acabas de crear en el CPANEL de tu dominio. Pones la cuenta y le das “Paso siguiente”.

email

 Donde dice Nombre de usuario vas a colocar tu dirección de email, tal cual, en Contraseña colocas la contraseña que no debías olvidar. En Servidor POP vas a colocar mail.tudominio.com  (el dominio con el que creaste la cuenta) y en Puerto,  dejas 110, el resto de las opciones quedan igual.

Luego Gmail te va a preguntar que si quieres enviar correo como tu cuenta corporativa, colocas que SI, y aprietas el botón “Paso siguiente”, para iniciar el otro proceso de configuración. Para poder ENVIAR correo como, Gmail te va a preguntar si deseas enviar a través de GMAIL o a través de tu propio servidor, seleccionas tu propio servidor. Servidor SMTP colocas mail.tudominio.com., Puerto: 465, Nombre de usuario: tu dirección de correo corporativo, Contraseña: la que ya tienes.  Marcar “Conexión segura mediante SSL”.

a

Gmail va a enviar un correo a tu dirección para comprobar que en efecto es tuya, el correo va llegar a tu propio Gmail, dejas esa ventanita abierta y luego vas a la bandeja de entrada, esperas 10 minutos hasta que el correo te llegue. El email que te va a llegar contiene el código de confirmación, lo copias y lo pegas en la ventanita anterior, y todo estará listo.