Como Comprar un Anillo de Matrimonio

anillos-de-bodas-thumb295541

El matrimonio es un paso importante para la vida de las personas, por eso es tan importante que todo salga a la perfección, además de todos los preparativos del gran evento hay un detalle previo tan importante como el gran día y estos son los anillos, ya que estos representarán el amor y pasión que hay entre la pareja así como ayudará a recordar ese momento tan especial. Pero ¿Cómo sabemos cuál es el anillo ideal?

Primero: debes tomar en cuenta el presupuesto con el cual cuentas, ya que es de mal augurio endeudarse para comprarlo, puedes apartarlo e irlo pagando por partes si no cuentas con todo el dinero en ese momento.

Segundo: debes tomar en cuenta que tipo de joyas usa tu pareja, ya que a partir de allí sabrás que estilo de anillo le gustará más, hay mucha variedad que puedes escoger, como anillo dorado plateado, con un diamante o rubí o cualquier otra joya, además hay de todas tallas: grandes, medianos y pequeños. Todo esto depende del gusto de cada quien.

Tercero: algunos deciden comprar el mismo diseño en diferentes tamaños. Otras optan por el mismo metal o un mismo tipo de piedra.

Cuarto: cuando comiences a ver joyerías puedes ir al mismo lugar donde compraste el de compromiso, ya que allí te pueden decir si existe algún anillo que le haga juego al que ya compraste o simplemente puedes ver si tienen algún otro que pueda combinar con el de compromiso. Si no te gusta ninguna de esa joyería puedes seguir viendo en las otras pero siempre recuerda llevar el anillo de compromiso para que verifiques que ambos quedarán bien.

Quinto: si no consigues por ningún lado el anillo ideal para esa ocasión o simplemente no te gustaron ninguno de los que vistes, puedes optar por mandarlo a hacer personalizado ya que así nadie tendrá un anillo igual al tuyo, además de poder escoger el material, la joya, el color e inclusive si quieres que lleven algún grabado especial como la iniciales de ambos, o fecha de matrimonio.

Sexto: es muy importante que compres la réplica de estos anillos ya que muchas veces no podrán usar los originales, o que le coloques una póliza de seguro y la pagues mensualmente ya que está en el caso de robo o extravío te repondrán el anillo como nuevo.

Séptimo: pide ver las certificaciones de los anillos. Evalúa tu compra de manera independiente. Antes de cómpralos, conoce lo que vas a adquirir. La evaluación de los quilates debe coincidir con el anillo. Si estás comprando oro amarillo, el metal debe detallarse de forma correcta en la factura. Aquí también debes poder ver las descripciones de las piedras. Si un joyero no está dispuesto a mostrarte la documentación oficial de los anillos, puede ser un indicio de problemas y es posible que quieras reconsiderar la compra en esa tienda.

Octavo: Otro consejo a considerar es si el anillo tiene diamantes o piedras preciosas alrededor de la argolla, este será difícil de hacer más grande o cambiar de tamaño si tu novia gana o pierde peso. El anillo puede girar alrededor de su dedo si no cuenta con algunas piedras alrededor, así que probablemente lo estés ajustando para que la piedra principal quede derecha hacia arriba.