Cómo Comprar con Inteligencia y buen Humor en el Supermercado

SUPERMERCADO

A veces ir al supermercado se convierte en todo un reto, ya que por lo regular, acabamos comprando alimentos que no necesitamos, y en ocasiones olvidamos llevar aquellos que nos hacen falta o que nos pueden ayudar a mantener un peso saludable.

También la rutina nos puede perjudicar nuestra experiencia como consumidores, ya que a veces el tedio  de ir mensualmente a un sitio donde nos damos cuenta de lo mal que esta la economía, nos gana.

COMIDA

Sin embargo, existen algunos tips que pueden ayudarnos para hacer compras con inteligencia, en beneficio de nuestra salud y bolsillo:

1- Nunca hagas las compras cuando tengas hambre, ya que terminaras llevándote un montón de cosas  que no necesitas.

2- Antes de salir de tu casa, revisa lo que te hace falta, has una lista que especifique la cantidad exacta de los productos que ya no tienes, así no se te olvidara ninguno ni compraras algo innecesario.

3- Si haces mercado semanalmente puedes elaborar una especie de menú saludable por semana, del cual no podrás aburrirte, ya que estarás variando los ingredientes toda la semana. Esto será beneficiosos para tu aspecto físico y  salud, de igual modo evitarás el desperdicio y controlarás mejor tu presupuesto. Toma en cuenta los gustos y sugerencias de los integrantes de la familia.

4- Cuando ya estés en el mercado y te diriges a comprar  productos congelados o enlatados, escoge aquellos que tengan un menor contenido de sodio, en el caso del atún, prefiere el que sea conservado en agua y no en aceite.

MERCADO

5- Recuerda siempre llevar  aquellos productos que  te salvan la vida cuando hay visitas inesperadas o son parte de la merienda de los más pequeños.

Queso fresco es una muy buenas opción para las visitas, ya que puedes ofrecer en cuadritos como botana, en el desayuno o en la cena en quesadillas, o  en una ensalada. Las Tortillas, el pan de caja, galletas, barras de cereal o frutas de la estación, además de los cereales de caja,    son perfectos para el desayuno, postre o cena.

6- Incluye vegetales de diferentes colores para conseguir el aporte de distintas vitaminas. Tampoco hay que olvidar las legumbres y consumirlas con algún cereal, por lo menos una vez a la semana, ya que son una buena fuente vegetal de proteínas.

COSMETICOS EN MERCADO

7- Divierte en el mercado en vez de pensar en lo caro que esta todo y que tu sueldo sigue siendo el mismo, invita a una amiga a que te acompañe, pueden decir algunos chistes y relajarse. Disfruta ese tiempo, puedes llevar tu teléfono y oír  música  mientras caminas por los pasillos. Trata de distraerte y tener una actitud positiva en todo momento.