5 libros para Emprendedores que Impulsarán tu Creatividad

emprendedor-de-exito

¿Te surgen ideas a cada rato, quieres ser independiente, te gustaría crear una empresa? Si dudas  qué hacer con estos pensamientos, la recomendación es leer  libros para emprendedores, allí encontrarás respuestas a tus interrogantes.

Al transformarte en   emprendedor  podrás llevar  las riendas de tu  negocio y  tomarás  las decisiones sobre su destino. Esto  implica tomar   riesgos.

Una característica  de ser emprendedor  es la libertad que tienes, no requieres permisos específicos y con organización disfrutarás de compartir con tus familiares.

Es importante que entiendas, que al inicio de tu negocio tendrás que  dedicarle mucho tiempo, luego cuando el negocio este estable,  tendrás tiempo libre, para hacer lo que quieras. Conoce algunos libros que te llenaran de ideas creativas:

emprendedor

  • From good to great, de Jim Collins

Este libro habla sobre la necesidad de pensar de manera duradera acerca de  las acciones necesarias de la compañía  y no perderse en el trabajo diario del negocio. Nombra  aquellos elementos que hacen que una organización resalte sobre las demás. Además  menciona los  Siete principios  o ideas de gestión, que lograron hacer   empresas exitosas:

  1. Tenían unos líderes especiales: a los que llama “líderes de nivel 5″.
  2. Se planteaban primero quién y luego qué. No al revés.
  3. Combinaban bien una alta dosis de realismo con una completa fe en el éxito.
  4. Guiaban sus acciones hacia un único concepto estratégico simple y claro.
  5. Adoptaban una cultura de disciplina.
  6. Sabían usar la tecnología.
  7. Realizaban su transformación en un proceso lento y continuado
  • Dominando los hábitos de Rockefeller, de Verne Harnish

El libro utiliza como base las costumbres que el empresario estadounidense John D. Rockefeller colocaba en práctica en las tareas diarias de sus empresas.

Destaca acciones determinadas de gestiones  que pueden ser utilizadas en el interior de cada compañía.

  • Gettingto Yes: el arte de negociar sin ceder, de Roger Fisher , William L. Ury y Bruce Patton

Comerciar es una destreza fundamental para convencer a compradores, inversionistas entre otros, mostrándole  que una idea de negocio es factible.

Este libro ofrece herramientas para saber negociar desde un punto de vista centrado en la satisfacción de los intereses del participante.

  • Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes, de Don Tapscott y Anthony D. Williams

Con este libro podrás descubrir cómo ser mejor y más competitivo en tu empresa. Wikinomics es una guía que te introduce en uno de los cambios más importantes de estos  tiempos.

Fundamentado en un plan de investigación bajo la dirección de Don Tapscott, el libro prueba la estabilidad de la colaboración entre personas anónimas con las empresas, y lo fundamental que tienen estos procesos para la economía mundial.

crear-mi-empresa

  • The Startup of you, de Reid Hoffman y Ben Casnocha

Un libro escrito por dos  de los más grandes  empresarios del mundo, Reid Hoffman es el fundador y presidente de Linkedin,  y Ben Casnocha es la nueva estrella de Silicon Valley.

El libro trata sobre adaptarse al entorno, innovar y arriesgar, también destaca que se debe aprender cada día.

Este ofrece herramientas prácticas para poder  iniciar una estrategia de posicionamiento personal y profesional.