5 Actividades Familiares para Fomentar la Unión

familia

    En cualquier familia es primordial realizar actividades que fomenten la convivencia y fortalezcan los vínculos afectivos en todos los miembros, dedicar tiempo a los familiares favorece el autoestima y genera un sano desarrollo cognitivo y emocional, por lo cual debe existir una buena comunicación como elemento clave para la toma de decisiones. Asimismo para saber  intereses y opiniones sobre cualquier tópico, muestre amabilidad en todo momento y sobre todo respeto hacia los demás miembros de su familia, de igual modo, para tener buenas relaciones familiares debe tomar el tiempo para compartir con ellos en actividades que puedan integrar y hacer que pasen momentos agradables juntos. A continuación listamos algunos ejemplos:

  1. Los juegos en casa pueden hacer que tengan un momento agradable integrando a cada uno de los familiares, muchos de ellos cumplen una función educativa además de mejorar su comunicación y es una actividad de bajo costo. Hay juegos de mesa como pictionary (adivinanzas de dibujos), scrabble (crear palabras con un número limitado de letras al azar), bingo, monopolio, mímicas o charadas que son tradicionales e ideales para un encuentro entre seres queridos, quizás puedan improvisar uno de baile, actuaciones o uno búsqueda de un tesoro con pistas alrededor de la casa.
  1. Pueden reunirse a ver películas en casa, si usted planea la actividad deberá informar a los otros miembros con días de anticipación y crear una lista de cuales películas les gustaría ver a cada uno o de que trama en específico que sea del agrado de todos. Cuando llegue el día pida ayuda para hacer unas cotufas, servir las bebidas, para que todos participen de esta manera podrá crear un festival de cine casero.
  2. Cocinar juntos es otra buena opción, delegue una tarea para cada uno, por ejemplo, picar, limpiar los alimentos, medir y cocinar. Decidan juntos que platos les gustaría y si algún miembro no sabe prepararlo muestre su receta y gentilmente enseñe lo que sabe para que lo ponga en práctica en un futuro, si hay niños en casa seria genial preparar galletas o postres para que muestren más interés.

 comida

  1. Pueden acampar en el jardín, así pueden dormir en carpa llevando todo lo necesario para no entrar en la casa por una noche contemplando las estrellas juntos, hablando de lo que deseen, incluso pueden hacerlo dentro de la casa, de este modo, deberán utilizar su imaginación en todo momento, pueden construir un refugio con sabanas o cajas, llevar sus almohadas y mantas y algunos refrigerios, en ese tiempo pueden contar chistes o historias de terror, contar anécdotas y dormir todos juntos tratando de siempre mantener un buen humor.

campar

5. Tomar la iniciativa de ir de viaje con toda la familia ayuda a aislarse del estrés de la rutina diaria y ayuda a la exploración de sitios nuevos de una manera más relajada. También puede crear momentos inolvidables por eso es de suma importancia que siempre lleve una cámara. Igualmente una salida por su localidad como al cine, teatro o a un juego deportivo es una buena opción para compartir en familia.