Conoce las Carreras con Mayor Demanda en Europa

kkkkk

Europa está situada entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. Por motivos históricos es considerada un Continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev.

En Europa la mayoría de las personas optan por estudiar carreras como: Medicina, Contaduría, Ingeniera en Telecomunicaciones, Radiología, otros se gradúan como Especialistas en Publicidad y Mercadeo,   Turismo, entre otras profesiones. Observemos el panorama laboral en algunos países europeos, comenzando por España, donde  una de las carreras más estudiadas es Turismo, ya que   este país posee innumerables lugares  que reciben un sinnúmero de visitantes todo el año.  En Tenerife, por ejemplo,   es una carrera fundamental, que exige por lo menos hablar  tres idiomas: inglés, francés y japonés, ya que   reciben  en   grandes hoteles a   muchas personas a las que se encargan  a su vez,  de llevarlos a recorrer la   Isla. En el centro de España, una de las carreras con mayor demanda es la Contaduría Pública, debido a que todo tipo de negocio requiere personal especializado en esa área y tiene gran demanda por parte de empresas importantes.

nmkl

En Portugal el panorama laboral es poco alentador  debido a la situación económica que atraviesan, por ello la mayoría de las personas buscan   estudiar carreras en las que tengan fuentes de empleo seguras,  como consultores SAP, Directores de Finanzas, Ingenieros de Producción y de Producto, Gerentes de Mercadeo y Radiólogos; así como también, Ingenieros de Telecomunicaciones, Especialistas en Compra y Venta, Ingenieros de Calidad, Técnicos Comerciales y Médicos. De igual modo,  la Jardinería (paisajismo) es una carrera muy demandada.

En países como Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Nueva Zelanda,   las carreras más cotizadas son: Ingenieros en Informática,  Técnicos o programadores, ya que allí se crea la mayor parte de los sistemas, los cuales rigen   los procesos que realizan en estos y muchos otros países, como sistemas bancarios, administrativos, contables, entre otros.

jko

La medicina y la Odontología, por otra parte, son unas de las principales carreras con mayor demanda, no solo en los países Europeos sino en todo el mundo. Muchos extranjeros   hacen su especialidad en Europa,  ya que allá tienen un mayor avance tecnológico y científico en estas áreas.

   Asimismo, los cocineros y chefs son otra categoría de profesionales muy solicitados en estos países. La demanda del empleo en este sector surge por el aumento de restaurantes en todo el territorio europeo. Otro  de los factores que ha hecho posible que este sea uno de los empleos más solicitados, es la necesidad que hay en Europa de instruir a los profesionales locales en nuevas y distintas formas de preparación de alimentos, debido a que la  exigencia de los comensales cada día es mayor y  para  complacer a los paladares más exigentes deben ser expertos. En países como Italia son muy solicitados, debido a que  su gastronomía es la más imitada en todo el mundo.