Como Desviar una Conversación Incomoda

00OPOPPP

En muchas ocasiones de nuestras vidas las personas suelen hablar o hacer preguntas que simplemente nos incomoda responderlas o  hablar de ese tema, entonces surge la inquietud sobre cómo hacer para desviar la conversación sin que la otra persona se dé cuenta que estamos evitando el tema pero sin ser descortés.

  1. Nunca debes mostrar nerviosismo ante esos temas, mucho menos titubear o contradecirte cuando estés hablando ya que se darán cuenta y tratarán de hacer más preguntas y alargarán la conversación
  2. Siempre trata de desviar la atención hacia algún objeto o cosa, por ejemplo, puedes decir frases como: “mira el nuevo forro de mi teléfono”, “has visto el nuevo cuadro de la casa”; o si están comiendo habla sobre la comida y lo mucho que te gusta. Además de eso hoy en día los teléfonos son de gran ayuda para desviar una conversación incomoda, solo tienes que fingir que te llegó algún mensaje y finges leerlo para luego escribir un mensaje, le pides disculpa a la persona pero le dices que es importante, que tienes que responder, y cuando termines de hacer esto comienzas a hablar de un tema complemente distinto al que ya tenían.
  3. Puedes aplicar las clásicas ganas de ir al baño, al igual que la anterior cuando regreses coloca un tema que para ambos participantes sea de interés.

LLÑLPP4. Si son tus padres los cuales te establecen temas que no te gusta hablar con ellos, la mejor forma de evitarlos es contándole algún acontecimiento de tu vida que ellos no sabían, o de alguien más cercano a ti.

5. Si la conversación es a través de aplicaciones de mensajería instantánea en cual la otra persona se da cuenta que el mensaje te llegó y que lo leíste, lo principal es no tomarte mucho tiempo para responder, simplemente puedes enviarles iconos riendo o una risa escrita (jaja) dependiendo del tema. Por ultimo hazle alguna pregunta a esa persona que tú sabes que le va a incomodar o que simplemente te lo imaginas. Así también incomodarás a esa persona y cambiara la conversación ellos mismo sin darte cuenta.

OLOO

Si has ya probado todas las anteriores y no te han funcionado, debido a que la persona sigue insistiendo en el tema, puedes optar por ignorar a esa persona de una manera de que no se dé cuenta ¿Cómo hacer eso? En realidad aunque suene imposible es muy fácil, solo tienes que pensar en otra cosa la cual te parezca muy entretenida o importante para poder hacer esto y que la persona crea que si la estas escuchando, tienes que mirarla a la cara y depende de sus gestos respondes sí o no, a veces puedes asentar la cabeza o simplemente un sonrisa. Para lograr esto con toda plenitud debes escuchar una o dos palabras por si acaso te pregunta algo al respecto