Como Comunicarte en un País Extranjero

KLKLKPOP

Un gran desafío al que se enfrenta una persona cuando visita un país extranjero es no manejar el idioma de la nación de la que se encuentre. Genera mucha ansiedad y nervios saber que no puede expresarse libremente y que será un reto que los demás le entiendan claramente, debido a esto a continuación se sugieren algunos consejos que  pueden ser de gran ventaja para que su viaje no sea una tortura:

Adquiera un libro de frases que traduzcan su idioma al que utilicen en el país que visita o bien puede ser un diccionario, serán de gran ayuda para necesidades básicas como para pedir comida en un restaurant, para pedir una dirección o cuando requiera de algún servicio en el hotel o alguna tienda.

  • Sea paciente, si el oyente le pida que repita o usa un gesto que indica que no entiende nada de lo que usted dijo, respire y repita lentamente, gesticule y module de manera correcta, puede también señalar algún objeto o cartel referente a lo que trate de explicar.

LPLPPIIU

  • Recuerde llevar un mapa del país extranjero a todas partes, le será útil para ubicar la ruta a donde quiere ir, saber que sitios cercanos son de su interés o por si se le dificulta regresar a donde se hospeda.
  • Es de suma importancia tratar de mantener la mente abierta, no juzgar algo como malo o bueno en primera instancia tome un tiempo para conocer las razones de lo que no entienda siendo un observador objetivo.Tomar en cuenta el comportamiento de las personas nativas en ese país, de modo que no los irrespete en ningún momento, puede considerar como ejemplo para poder integrarse rápidamente si emula sus acciones y conocer cómo debe actuar y que no debería hacer en ese país.

IJIPOPO

  • Puede comprender fácilmente si presta atención a las expresiones faciales y el lenguaje corporal que utilizan las personas del país extranjero de manera de poder entender mucho más sin necesitar de las palabras.
  • Es bueno encontrar alguien que sepa hablar el mismo idioma de su país natal en estos casos, por esto usando el diccionario aprenda a formular preguntas para saber si otros hablan el mismo idioma que usted.
  • Si sabe con meses de anticipación que va a viajar a un país desconocido que posee un idioma diferente al que utiliza usted, se recomienda tomar un curso intensivo de ese idioma de manera que grabe en su memoria frases importantes que se necesiten en la vida cotidiana y pueda guardar un libro de notas donde pueda escribir algunos verbos, adjetivos y objetos en el idioma a aprender. Actualmente existen diversos cursos a través de internet, presenciales, con cd’s, clases particulares con una persona que provenga de ese país, etc.

GUIIP´P

  • De igual forma puede investigar las costumbres del país extranjero, que lo caracteriza, un poco de su historia y sus atractivos turísticos. Pierda el miedo, trate de comunicarse con las personas en la ciudad a donde vaya, quizás puedan convertirse en amigos y podrán ayudarlo en alguna situación durante su estadía.