Comidas para el Mal de Amor

jkiukl

Cuando atravesamos una desilusión amorosa  solemos sentirnos como si todo se fuera a terminar y no existirá un mañana, solemos pasarnos todo el día sentados frente una televisión o acostados en el cuarto pensado en la cara de esa persona y en qué punto fue que nos equivocamos, de esa manera estamos atentando contra nuestra autoestima. Lo peor de todo es que aún no existe ningún tipo de analgésicos para los corazones rotos, así que la mayoría compra una gran cantidad de helados  y pizza que comen mientras se ahogan en sus pensamientos, lo que estos no saben es que están cayendo en un error ya que esto no los ayuda para nada a sentirse mejor.

njhkjii

  • En vez de consumir esos alimentos, que para lo único que te ayudan es aumentar de peso, es recomendable consumir productos lácteos como la leche, queso, yogurt, carnes sin grasa, huevos, aves, pescados, vísceras, chícharos, frutas como melón y naranja, así como verduras frescas, como espárragos, brócoli, col y lentejas, cereales, pasta, papas, arroz, pan y dulces, además de chocolate y miel. Todos estos alimentos contienen proteínas, vitamina B6 y carbohidratos, que nos ayudarán, en primer lugar, a subir el ánimo, debido a un aminoácido llamado triptófano, que estimula la producción de serotonina (sustancia que se utiliza en el tratamiento de la depresión); la vitamina referida nos puede ayudar a combatir la tristeza, en tanto, que los carbohidratos producen sensación de bienestar.

MNJJJKIOOIOIO

  • Entre los platos recomendados está el salmón al horno con un aderezo de aceite balsámico y aceite de oliva, cebolla rebanada, nueces mixtas, cilandro picado finamente, dientes de ajos y aceite de aceite de cacahuete. Es excelente para las desilusiones amorosas pues contiene todos los alimentos que te ayudan a sentirte feliz. Solo tienes que calentar el horno a 180º C. Vierte el aderezo sobre el pescado, deja marinar y refrigera por 30 minutos. Mientras tanto, combina las nueces, el cilantro, el ajo y el aceite. Engrasa con aceite de oliva una charola para hornear y coloca el pescado, cubre con la mezcla de nuez, hornea de 10 a 12 minutos o hasta que el pescado esté cocido y sirve. Además recuerda que dicen que el Omega 3 actúa como lo hiciera una pastilla antidepresiva.

nkhlk

  • Si aun así te provoca  seguir comiendo sustituye el helado por una buena ensalada que contenga espinacas, vegetales y frutas coloridas,  debido a que ayudan a la producción de serotonina y ayuda a contrarrestar el estrés que produce el desamor. Si te provoca comer algo dulce lo más ideal es el chocolate ya que este puede resultar ideal para quitar la depresión, debido a que los azucares y propiedades que tiene el mismo, hace que nos cambie el estado de ánimo y ayuda a cambiarnos los pensamientos depresivos que se tengan en esos momentos. Pero recuerda que debemos comerlo con moderación.

Si en esos días no puedes dormir puedes hacer te de valeriana ya que esta ayuda alejarte y es buena para controlar el insomnio. Solo deberás agregar en un vaso con agua 3 gotas de valeriana, esta puede tomarse caliente o fría.