Características Comunes de Empresas Exitosas

koil

En el mundo empresarial, periódicamente se hacen estudios para saber las estrategias o las practicas utilizadas por  las compañías más exitosas como Apple, Google, Johnson & Johnson, esto con la finalidad de aprender los patrones comunes que aplican estas organizaciones para tener   éxito.

A continuación se presenta una lista de algunas características comunes que son clave en su   desarrollo:  

  • El éxito de las mejores compañías esta relacionado con su determinación y ambición, para seguir a pesar de los periodos difíciles, o continuar con  entusiasmo después de su etapa inicial.
  • Un nivel de compromiso alto con los trabajadores es de gran ayuda en diversos aspectos. Muchas compañías se dedican a centrar sus estrategias a largo plazo, esto se le comunica al equipo de trabajo entrelazando objetivos y metas que puede captar mayor interés  generando mayor motivación y lealtad. Asimismo,   con la participación y comunicación de las metas a  todo el entorno, se demostró un 90% más de compromiso en los trabajadores, además de reducir los problemas de desempeño hasta un 85%.  

mmmlpp

  • La diferenciación dentro del mercado es punto importante, entre tanta competencia las empresas tienen que lograr sobresalir siendo pioneros, inimitables, con    las mejores innovaciones tecnológicas. Además la diversidad es un elemento relevante, porque una empresa  exitosa  se arriesga utilizando nuevas ideas, guiados por las nuevas tendencias, asimismo ofrecen nuevos servicios o productos generando cambios adaptándose al mercado.
  • Las empresas toman la planificación como parte de la actividad laboral tanto en largo, mediano y corto plazo habiendo realizado un estudio de mercado, un plan de negocios, una matriz de factores internos y externos que puedan afectar o que los beneficien, además de un plan de comunicación, social media, entre otros.

jkmjjjk

  • Los estándares de calidad de los servicios o productos que ofrece la organización deben ser muy altos, por ello planificar con diversas estrategias cada proceso asegurando que nada pueda dañar su imagen dentro de la industria. Establecer protocolos para que la empresa pueda cumplir los objetivos en el tiempo y con la eficiencia esperada es esencial.
  • Las empresas innovadoras hacen lo que este a su alcance para satisfacer las necesidades de la clientela.
  • Evalúan el nivel de riesgos que van a tomar, para estar informados de las variables que pueden incidir en la reducción de sus beneficios o retirarse en algunos proyectos que no van a cumplir con las expectativas.