Beneficios de Correr

llllpo

Realizar cualquier tipo de actividad física es beneficioso para la salud.  Entre las actividades más positivas, se encuentra correr.

Este tipo de entrenamiento trae muchos beneficios, brinda mayor resistencia, mejora el sistema  cardiovascular, aporta mayor fuerza, agilidad y flexibilidad. Esta actividad es también muy practica, pues puedes hacerla en cualquier lugar, solo o acompañado disfrutando del aire libre.  

Entre  otros beneficios se encuentran:

  • Mejora el bienestar físico y psicológico: Esto se debe a que incrementa el vigor físico, ayuda a regular el sueño y las deposiciones,   controla  el peso y permite comer de todo, favorece y acelera la desaparición de los dolores de cabeza y otros dolores musculares, las piernas se hacen más ligeras, y te ayuda a mejorar el humor. Permite   aclarar las ideas y   despejar la mente.
  • Limpia las arterias y los pulmones: El entrenamiento aeróbico que   brinda  trotar es el más eficiente para limpiar las arterias de impurezas, causando  el mismo efecto en los  pulmones.
  • Fortalece los huesos: Los ejercicios de carga e intensidad media alta contribuyen a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas y contra la osteoporosis. Este ejercicio de alta intensidad refuerza   y protege mejor los huesos, haciéndolos más fuertes.

bbbnnkk

  • Potencia tu inteligencia: Esto se debe a que   incrementa de forma notoria las funciones cognitivas, es decir, correr es el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros.  Además te ayuda a despejar la mente y aclarar las ideas,  esto se debe a que es   una terapia anti estrés. A los pocos minutos de empezar, la cabeza piensa al doble de velocidad.  
  • Liberas Endorfinas: Correr libera las también llamadas hormonas de la felicidad. En el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar mientras corres. Además te ayudan a mejorar  el humor,   sube  la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.

Unos de los principales beneficios de correr es que te ayuda a mantener la línea, el trotar te hace  quemar más calorías que   otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso, también   protege  tu piel contra enfermedades como el cáncer, además de incrementar las defensas, ya que estimula la creación de adrenalina, lo que   previene de resfriados y otras pequeñas enfermedades.

Para las personas de   edad   avanzada, también trae   buenos beneficios,  recuerda que la capacidad para coordinar actividades motoras complejas y para mantener el equilibrio se reduce cada año a partir de los 40. La mejor forma de frenar ese deterioro es realizando ejercicios aeróbicos. Aquellas personas que corren regularmente y lo han hecho durante años tienen una pérdida ósea mucho menor. La osteoporosis, fragilidad ósea debida a la falta de calcio, es el principal problema del sistema musculo esquelético.

mmll

Después de los 50 años  los hombres pierden aproximadamente el 0,4% de masa ósea cada año, pero las mujeres se acercan al 1%, incluso al 3% con la menopausia. Cuando hay inactividad, el hueso pierde su fortaleza y el cartílago su elasticidad. Lo mismo ocurre con músculos, ligamentos y tendones.