Actividades para Realizar en un Reencuentro Familiar

lklkñl

Los recuentros familiares están llenos de alegría, amor y emoción, ya que significan tener a los seres queridos reunidos a la misma hora y en el mismo momento. Aunque  en este tipo de reuniones las personas tienen mucho de qué hablar y  compartir, a veces hacen falta algunas actividades para reforzar el amor y el cariño,  además para hacer de ésta una reunión muy divertida.

  • Juego de Tarjetas: Elabora tú mismo algunas tarjetas que tengan por ejemplo una banana, un hotel, una corona, detergentes, escaleras, y algunas imágenes divertidas, reparte una tarjeta a cada miembro de tu familia. Luego pide que elaboren un círculo, con las tarjetas ya en mano. En  el circulo elaborado pide que cada uno haga una oración con  la tarjeta que tenga en mano, que cada uno continúe la oración   agregándole algo que tenga que ver con su tarjeta, y así sucesivamente. Este juego es muy divertido ya que podrán reír mucho con las ocurrencias de cada persona.

jklll

  • Juego de Inquilino: Este juego trata de que dos personas hagan una especie de casa  con los dos brazos estirados, sujetar la mano de la otra persona  sería la casa, el inquilino debe ser una persona que se meta en el medio de los otros dos (dentro de la casa).

El juego consiste en que cada vez que una persona diga: “Inquilino busca casa”   debe salir de su casa actual y meterse en el otro, el último en encontrar casa será eliminado. Cuando la persona diga: “Casa busca inquilino”,  la pareja de dos debe buscar la tercera,   igualmente los últimos en formarse serán eliminados.

Luego absolutamente todos deben buscar una nueva pareja y un nuevo inquilino, de lo contrario serán eliminados. Este juego ayudará a quemar  energía y   estar entretenidos por un largo rato.

guuy00

  • Yincana: Puedes hacer juegos con varias estaciones,  que tu familia se divida en tres grupos, pero que sean equilibrados: hombres con mujeres y niños mezclados. Si tienes un patio o un lugar extenso puedes colocar varios conos en el línea recta (deben ser tres filas de conos o de acuerdo a los grupos), luego has que se organicen en una columna a una distancia prolongada de los conos, otórgale a cada persona un pañuelo de colores distintos.

Instrucciones: La primera persona debe correr esquivando los conos hasta llegar al último, después  regresar y pasar el pañuelo al que le sigue. Al llegar  al punto de partida debe dárselo a la persona que quedó de primero y así sucesivamente hasta llevar a  la última, los jugadores que paseen más rápido serán los ganadores.

La otra yincana consiste en la ayuda de una cucharilla y un limón, colocar la clarilla en la boca y poner el limón encima. Ir caminando hasta un determinado punto sin que el limón se caiga (no puede sostenerlo con otra cosa que no sea la boca) al llegar al punto de partida dársela a la otra persona que sigue y así sucesivamente hasta pasar el último. El equipo que termine de primero será el ganador.