10 consejos para Combatir las Ojeras

,,,

Siempre ha sido una preocupación encontrar maneras de lucir mejor, nuestro rostro a veces puede no necesitar maquillaje o en el caso de los hombres sólo estar muy afeitados, pero si es imprescindible lucir una piel tersa sin ojeras que provienen de la acumulación de melanina que va acompañado generalmente con inflamación y flacidez. Las ojeras delatan cansancio, estrés, consumo de alcohol, exceso de sal, cambios hormonales, alergias, incluso pueden ser hereditarios y nos hace ver mayores de lo que somos con unas bolsas debajo de los ojos nada atractivas. Sin embargo existen algunas sugerencias que pueden realizar en casa que ayudará a disminuir las ojeras:

OOOOO

  1. Colocar dos veces al días un poquito de aceite de almendras en cada una de las ojeras, además las propiedades humectantes del aceite deja una piel suave y elástica.
  2.  Compresas con té o café, la cafeína ayuda a extraer el agua de la piel y lucir una apariencia estrecha, se pueden colocar frías por 5 minutos.
  3. Existe un ejercicio para evitar esa mirada apagada, utilizando las yemas de los dedos da unas pequeñas palmaditas de manera suave y rápida alrededor de los ojos, en la nariz, la frente y los pómulos.

JJJJ  4. Las rodajas de pepino son buenos aliadas en esta tarea, parece cliché pero contienen enzimas que reducen la inflamación, compuestas por un 90% de agua y tienen un efecto de enfriamiento inmediato.

5. Se recomienda ejercitar las cejas, se necesita estar sentado derecho, cerrar los ojos, despejar la mente y relajarse, después alzar las cejas lo más que puedas por dos segundos, se descansa y se repite 10 veces el procedimiento. Asimismo, en la misma posición del ejercicio pasado cierra los ojos, hay que moverlos hacia arriba y hacia abajo lentamente, de igual manera se repite unas 10 veces.

XXXXX6. Se puede usar la utilización de frio para las ojeras y es muy sencillo, se coloca hielo en unas bolsitas y colocar en los ojos varias veces hasta que la hinchazón desaparezca. Se ha asegurado por expertos que sirve el uso de cucharas metálicas, se deben colocar en la nevera, después de enfriar colocar en los ojos por unos 3 minutos este procedimiento endurece la piel. Otra opción en la técnica del shock frio es colocar una bolsa de verduras congeladas no muy grandes.

7. Las compresas de papa son muy útiles, se debe pelar y rallar la papa en una gasa o algodón colocar la ralladura y se coloca en los ojos por unos minutos, se aconseja repetir este proceso tres veces por semana.

MMMMM8. Las compresas de manzanilla se han usado durante muchos años por su maravilloso efecto, ayuda a la zona que rodea ojo se reafirma y drena. De todos modos se invita a consumir vitamina C y A para evitar la retención de líquidos.

9. Se puede preparar compresas con pétalos de rosas, se realiza una infusión y se deja reposar en un envase tapado por dos horas, pasado el tiempo se debe colar y con el liquido mojar unos algodones colocar sobre los ojos cerrados por cinco minutos, enjuagar con abundante agua.

Finalmente no olvidemos que además de todas estas recomendaciones las más importantes están en diariamente dormir 8 horas, tomar al menos 2 litros de agua  y no abusar de la sal, de esta forma estaríamos ayudando a prevenir las ojeras.