Cuáles son las Mascotas más Seguras Cuando Tienes un Bebé

PERRO 1

El tener un pequeño en la casa es una tarea un poco difícil ya que hay que cuidarlo de que no se caiga y se dé un mal golpe, no se corte con nada, no quiebre nada; simplemente que no se lastime. Muchas veces tenemos una mascota en casa la cual tenemos que despedirnos de ella cuando nos enteramos de dicho embarazo ya que la mayoría piensa que su mascota le puede causar daño al bebe de alguna manera, pero ¿en realidad es así? Muchas veces suelen estar equivocados ya que si existen algunos animales que se pueden tener junto al bebe, como los siguientes:

olpopopo

  • Los Perros: como dicen es el mejor amigo del hombre, aunque hay perros que suelen ser agresivos cuando personas ajenas a tu casa, esto no significa que será agresivo con tu bebe, ya que todo depende de cómo tú lo críes debes desde el primer momento que tu hijo llega a casa, deja que el perro olfatee una camisetica o algo por estilo, además a medida que tu pequeño vaya creciendo deja que interactúe con éste ya que así lo acostumbrarás a él.  Cuando el perro esté cachorro y tu bebe también esté pequeño, no hay ningún tipo de problema ya que estos crecerán juntos y más bien el perro protegerá a tu hijo, es recomendable que le metas la mano en la comida al perro de vez en cuando y no juegues tan pesado con él ya que esto suele ponerlo agresivo, además no debes de corretear porque cuando tu bebito aprenda a caminar éste lo puede tumbar, pero como dicen “todo perro necesita un niño” así que puede ser tu mascota ideal.

iopl

  • Los Gatos: suelen también ser una buena mascota ya que éstos no tienen tanta energía como los perros y por ellos no juegan con los niños, aunque si son tolerables. Si vas a tener un gato como mascota lo más recomendado es que le cortes un poco las uñas para evitar que arañe a tu bebe o también puedes limársela de vez en cuando. Es importante que acostumbren a el gato a que lo toquen ya que tu bebe le llamará mucho la atención por la cantidad de pelo.

tro

  • Las Aves: en realidad no causan ningún tipo de problema con relación a tu bebe, lo único es que los loros debes de dejarlo ratos libres dentro de la casa para que conviva con tu pequeño, además si el loro ya lleva tiempo contigo trata de siempre meterle tú la mano y que otras personas también lo hagan, así él se acostumbrará a los extraños y cuando tu bebito nazca no habrá ningún tipo de problema.

huiokjl

  •  Las Tortugas o Morrocoy: si vives en una casa la cual tenga un jardín puedes ser libre de tener este tipo de mascota ya que no interfieren ni con tu vida diaria ni mucho menos con tu bebe.

Estos son algunos animales con los cuales puedes dejar que tu bebe conviva sin ningún problema debido a que no le causarán ningún tipo de daño, además todo depende de cómo tu eduques a tu mascota. Hay animales que nunca se deben de tener en convivencia con los niños como por ejemplo los conejos ya que su orine es muy letal y causa muchas enfermedades.