Como un hombre debe seleccionar sus zapatos

Todos sabemos que la mayoría de las mujeres lo primero que le ven a los hombre son sus zapatos y su sonrisa, ya que por ahí pueden imaginarse cómo es la personalidad. Así que es imprescindible que un hombre sepa que zapatos usar dependiendo de la ocasión.

como seleccionar zapatos hombres

Si van a usar ropa semi-formal, para una fiesta, anteriormente los hombres sólo solían ponerse zapatos de vestir de color negro de su preferencia, hoy en día los jóvenes también se colocan zapatos negros pero un poco más informales como la famosa marca “converse”, no les queda mal pero luego de unos años más de vida obviamente no te deberá vestir así.

como seleccionar zapatos hombres

Ahora bien, cuando ya es algo completamente formal como la búsqueda de empleo, lo ideal es que uses zapatos de vestir y para estas fiestas formales puedes escoger entre zapatos de vestir gamuzados, los patentes o los normales, todo dependiendo del tipo de traje que vayas a usar

como seleccionar zapatos hombres

Es aceptable que uses zapatos casuales, cuando trabajas en una oficina y no es lo suficientemente formal como para usar zapatos de vestir, ni tan informal como para ir en Cross. Lo importante para que uses este tipo de zapatos es tener un pantalón de jean y camiseta, o pantalón de vestir y camisa (corbata opcional), lo bueno de estos zapatos es que tienes distintos modelos para escoger según tus gustos, por ejemplo, hay amarrados, con hebillas, entre otros.

Si en tu trabajo tienes que cargar, cajas u objetos pesados e inclusive manejar durante horas, lo ideal es que uses unas buenas botas, e inclusive las botas también pueden ser usadas con pantalones casuales y en época de invierno o simplemente para ir de camping.

Los zapatos deportivos son los más comunes ya que estos los puedes utilizar, en tu día libre ya sea para salir con tu hijo al parque, ir a hacer las compras, pasear al perro, ir al gimnasio inclusive hacer cualquier otra actividad física. Una recomendación es tener siempre un par de colores neutros como el negro ya que pueden combinar con todo. Si se tienen varios modelos se puede escoger diversos colores más llamativos. Dentro de estos zapatos deportivos también se encuentran los tacos que son ideales para aquellos futbolistas o amantes del futbol cuando están el terreno de juego y al igual que en los demás hay distintas marcas y modelos para escoger.

De suma importancia son las sandalias porque representan la comodidad luego de un largo día de trabajo. Y para los adultos mayores existe un tipo de calzado llamado zapatillas con brécol, que se abren al ponérselo para que sea más fácil.

En fin, hoy en día existe mucha variedad de zapatos para escoger, uno para cada ocasión. Lo importante es saber escoger el más adecuado a nuestras necesidades.