¿La Televisión por Cable Dejara de Existir?

Hace unos cuantos años atrás tengo el recuerdo de pasar más tiempo haciendo zapping y viendo televisión por cable como era la manera de moda de ese tiempo. Ahora me encuentro, no precisamente frente a una pantalla de televisión, sin embargo estoy viendo todo lo que el mundo me pueda mostrar a través de mi computador por medio del maravilloso servicio de internet, lo que  me hizo preguntarme si en algún momento la televisión como la hemos conocido hasta los momentos, ¿dejará de existir?. Se que este no es algo que solo me pasa a mi, ya que la mayoría de los jóvenes de hoy en día, precisamente no pasan viendo televisión pero eso no hace que se mantengan inconscientes de los que pasa en el mundo.

tvcable

La televisión por cable tiene sus orígenes por el año de 1940 cuando un técnico llamado E.L. Parsons montó una pequeña red que se podría considerar precursora de la televisión por cable. Luego de eso comenzó a ser muy popular por ofrecer más canales de los que contaba la televisión local. Luego se fue extendiendo.

Con la aparición del servicio de internet, la televisión por cable comenzó a ser insuficiente y hasta obsoleta ya que por ella se ve la programación que alguien más escogió a horas establecidas, al contrario de lo que podemos ver por internet que puede ser a cualquier hora y donde sea, ahora con la venta de tabletas y smartphones, no es necesario cargar tu computador a todas partes, y aun así disfrutar de todo lo que el internet tiene por ofrecer.

Según el periodista Alberto Padilla antes perteneciente a la cadena CNN, que ahora labora en internet, opina que en un futuro no muy lejano todo será por medio del internet y a demás gratuito.

El término “apagón analógico” se refiere al día en que la televisión por cable llegará a su fin. Cuando ocurra todas las transmisiones se harán por medio digital, lo que es mejor con respecto a la calidad de imagen y la velocidad de transmisión. Este servicio lo ofrecen varias compañías de televisión por cable por un costo adicional con respecto al paquete estándar. Lo que nos hace pensar, quien querrá seguir pagando por eso si en internet es gratis. A demás que si lo deseas puedes pausarlos cuando quieras y seguir viéndolos justo donde te quedaste como es el caso de Netflix.

Netflix es hasta ahora de las mejores alternativas a la televisión por cable que hay, ya que ofrece un amplio servicio, desde películas, hasta series que puedes disfrutar a la hora que quieras las veces que quieras por un bajo costo, solo necesitas una computadora y conexión a internet.

Ahora inclusive los televisores se están diseñando para poder utilizar el servicio de internet y que no halla la necesidad de conectarlos a un ordenador, son los smart TV o televisores inteligentes, antes de ello lo más común era conectar el televisor normal con entrada HDMI a un ordenador.

Así que parece que cada día esta más cerca el fin de la televisión como la conocemos. Si no lo crees pon atención donde pasas más tiempo, frente a la pantalla de tu ordenador o frente al televisor.