Hombres Mas Ricos del Mundo

Año tras año la reconocida revista Forbes nos muestra una lista que esta comprendida con los nombres de personas cuya fortuna haciende a mas de los 1000 millones de dólares, a continuación los 5 primeros de la lista, sus nombres y el monto total del valor de su fortuna.

Carlos Slim

Carlosslim

El exitoso empresario multimillonario Carlos Slim es el poseedor del titulo del hombre más rico del mundo. Es un inversionista exitoso poseyendo acciones en el New York Times y en Apple lo que le ayudo a multiplicar su fortuna. Su riqueza haciende a los 73,000 millones de dólares hasta el año 2013. Carlos Slim es procedente de México con raíces libanesas. La filosofía de Slim ha dado de que hablar a los medios ya que él no cree que sea correcto dar caridad.

Bill Gates

Microsoft Chairman Bill Gates (L) looks on during a news conference at company headquarters in Redmond, Washington June 15, 2006. Microsoft announced that effective July 2008 Gates will transition out of a day-to-day role in the company to spend more time on his global health and education work at the Bill & Melinda Gates Foundation.  After July 2008, Gates will continue to serve as the companyÕs chairman and an advisor on key development projects.  Robert Sorbo/Microsoft/Handout

El conocido fundado de la compañía Microsoft, Bill Gates obtiene el segundo lugar de la lista con una fortuna que haciende a los 67,000 millones de dólares. Gates  no es solo conocido por su increíble ingenio y su gran éxito si no también porque él y su esposa Melinda son filántropos, galardonados con el premio del Príncipe Asturias.  Se encuentra en la posición #2 ya que donó el 30% de su fortuna a su Fundación de Caridad.

Amancio Ortega

amancioortega

Amancio Ortega es el tercer hombre mas rico según la revista Forbes, de origen Español, es dueño de mas del 50% de las acciones del grupo INDITEX, y es el dueño de la renombrada firma de moda ZARA, que se ha expandido al rededor del mundo y ha logrado incrementar de manera abismal sus ganancias en los últimos años, dándole así su tercera posición en la lista con una riqueza total de 57.000 millones de dólares, y poseedor del titulo del hombre más rico en España. Es el primer español en entrar en el top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes.

Warren Buffet

warren buffet

Warren Buffet, tiene una agradable pinta de ser el abuelo que todos quieren tener,  es un inversionista y empresario exitoso de 83 años de edad que ha dedicado su vida a su pasatiempo favorito: invertir y hacer dinero. Es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Es considerado uno de los más grandes inversionistas en el mundo. Su fortuna es de 53.500 millones de dólares. Su empresa posee acciones en grandes marcas como ser The Coca Cola Company, General Electric, Johnson & Johnson, Nike, Walmart, entre otras. En el 2008 tuvo una pérdida del 15% de sus acciones.

Larry Ellison

larry ellison

Lawrence Joseph Ellison o Larry Ellison como es normalmente conocido, esta en la posición número 5 de la lista de hombres más ricos del mundo con una fortuna de 43.000 millones de dólares.  Este multimillonario y exitoso empresario es el fundador de Oracle, con gustos que son considerados exagerados o extravagantes, como lo es su yate privado que es el tercero más grande del mundo.  No posee un titulo universitario ya que dejo los estudios.

Todos estos o su mayoría son hombres que no han sido ricos toda su vida, son personas que han luchado y trabajado duro para lograr lo que ahora tienen, eso nos deja un gran ejemplo, con esfuerzo disciplina y trabajo arduo se puede llegar a ser exitoso.