Los 10 Mejores Aeropuertos de Todo el Mundo

Si vives en cualquier país de Latinoamérica (lo cual es lo mas seguro) entonces te interesara ver el ranking sobre los mejores aeropuertos de América Latina. El mejor aeropuerto de Latino America se encuentra en la posicion numero 25 del ranking mundial.

Skytrax es la consultora encargada de elaborar el listado, todos los años actualiza la información. Algunos de los criterios a evaluar son: calidad en el servicio, experiencia total del pasajero, seguridad, comodidad, etc. El estudio se realiza en mas de 400 aeropuertos del mundo.

Aeropuerto internacional Changi

singapur aeropuerto

Se encuentra ubicado en Singapur que por cierto y ocupa el primer lugar en la lista. También allí se encuentra la mejor aerolínea del mundo.

Este aeropuerto opera con toda Asia, los principales puntos de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, entre otros. Posee 3 terminales que se unen entre sí mediante un tren gratuito que traslada los pasajeros. Como dato curioso, Singapur es una de las ciudades mas visitadas por los turistas en el mundo.

Aeropuerto Internacional de Incheon

mejores aeropuertos del mundo

Este aeropuerto se encuentra en Corea del Sur. También es considerado como uno de los aeropuertos mas modernos del mundo, este aeropuerto recibe y envía aviones desde y hacia todos los continentes y conecta con los principales aeropuertos del mundo. En 2012 tuvo un trafico de mas de 38,9 millones de pasajeros.

El Aeropuerto internacional de Schiphol

Ubicado en Ámsterdam, Holanda es considerado como el tercer mejor aeropuerto del mundo. Dispone de 5 grandes pistas de despegue y aterrizaje.

Bajo el mismo aeropuerto se encuentra una gran estación ferroviaria completamente subterránea con un servicio de trenes que funciona las 24 horas al día y tiene viajes desde y hacia el centro de Amsterdam, a otras ciudades holandesas, alemanas y a Bruselas y París.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

imagenes de aeropuertos

Esta ubicado en China. Este aeropuerto fue refundado en 1998. Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional de Pekín

aeropuertos hermosos

Este aeropuerto también esta ubicado en China. Este aeropuerto también es conocido de manera no oficial como el aeropuerto de Beijing. Después de su ampliación en el 2008, se convirtió en el mayor aeropuerto del mundo, con casi 1.000.000 de metros cuadrados, y la posibilidad de tránsito de 76 millones de pasajeros cada año. Solo hay que ver la fotografía para notar la hermosura de este aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la sexta posición de la lista se encuentra este aeropuerto ubicado en Alemania. Posee dos terminales en el aeropuerto: Además, existe otra terminal de aviación general que se utiliza para aviones privados y corporativos.

Aeropuerto Internacional de Zúrich

aeropuertos vista aerea

Ubicado en Suiza. Es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Como dato curioso Suiza es uno de los mejores paises del mundo para mudarse a vivir.

Aeropuerto Internacional de Vancouver

Vancouver  turismo aviones

Ubicado en Canadá, es uno de los mas importantes de ese país norteamericano.

Aeropuerto Internacional de Tokio -Haneda-

fotos aeropuertos del mundo

Tambien llamado simplemente aeropuerto Haneda. Se lo considera como uno de los principales aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros en Japón.

Aeropuerto de Londres -Heathrow-

aeropuertos con mas turismo

Este es nada mas y nada menos que el aeropuerto internacional con mayor trafico de pasajeros en el mundo, a pesar de que en esta lista se encuentre en la posición numero 10.

Curiosidades

  • En el top 10 de los mejores aeropuertos del mundo, 2 son de China
  • En el top 10 no hay ningún aeropuerto estadounidense en la lista, el primero aparece en la posicion numero 30, luego hay otros en la posicion numero 36 y 40 del top 100
  • El primer aeropuerto latinoamericano en aparecer en la lista, es uno que se encuentra en Perú. Ocupa la posición numero 25.