Los Mejores Aeropuertos de Latino America segun Skytrax

Skytrax, la misma empresa que se encarga de decir cuales son las aerolíneas mas seguras del mundo, y también cuales son las aerolíneas que transportan mas pasajeros es la que también elabora listas, en este caso en particular la lista trata sobre cuales son los mejores aeropuertos de América Latina.

Para conocer esta información Skytrax encuesto a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima

mejores aeropuertos de america latina

Ubicado en Lima, Perú es considerado como el mejor aeropuerto de toda Latino América y además el principal aeropuerto del Peru. Desde este aeropuerto parte la gran mayoría de vuelos nacionales e internacionales. Anualmente pasan por este aeropuerto mas de 13 millones de pasajeros.

Skytrax eligio al aeropuerto internacional Jorge Chavez como el mejor de Latino America gracias a la excelente calidad de servicio que brindan. El aeropuerto será ampliado para 2016. Este aeropuerto se encuentra en la posición numero 25 en la lista de los mejores aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Guayaquil

aeropuertos de sudamerica

Ubicado en Ecuador, es considerado el segundo mejor aeropuerto de la región. Se encuentra a tan solo 5 km de distancia del centro de la ciudad. Su pista de aterrizaje tiene una longitud de 2,790 metros y una elevacion de 5 metros.

Aeropuerto Internacional de Santiago

Ubicado en Chile, este aeropuerto está entre los más modernos y eficientes de América Latina y es un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa, en Chile es el principal aeropuerto. Fue inaugurado en 1967. Gracias a unas remodelaciones, el aeropuerto tiene la capacidad de transportar 30 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo

aeropuertos

Ubicado en Brasil. El aeropuerto comenzó a construirse en 1980, en el terreno de la base aérea de Sao Paulo y fue inaugurado en 1985. Con dos terminales, tiene una extensión de 13 millones de metros cuadrados y una capacidad total de 17 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto de Galeao Rio de Janeiro

rio de janeiro

Tambien ubicado en Brasil, este aeropuerto representa una de las principales vias de acceso para Brasil. Se encuentra a 20 km desde el centro de la ciudad del Rio de Janeiro.

Este aeropuerto cuenta con la más amplia pista de aterrizaje y despegue de Brasil.

Este aeropuerto recibe millones de turistas todos los años, principalmente personas que buscan los placeres que ofrece el Rio de Janeiro.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

aeropuestos de america

Ubicado en Buenos Aires, Argentina es el mas importante de ese país. Ha sido remodelado progresivamente hasta convertirse en el aeropuerto que es.

Aun así, el aeropuerto mas grande del mundo no se encuentra en el continente americano, en realidad esta ubicado en el segundo pais con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Aeropuerto Internacional de Guarapes de Recife

Aeropuerto-Internacional-Guarapes-de-Recife.-7

Otro aeropuerto de Brasil figura en esta lista. Este es el aeropuerto mas avanzado tecnológicamente de todo el país.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas

aeropuerto venezuela

Ubicado en Venezuela y unico en esta lista. Es considerado el más importante aeropuerto de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica por su tráfico aéreo y de pasajeros. Está ubicado en la ciudad de Maiquetía.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

Parque-Aéreo-Jorge-Newbery-de-Buenos-Aires9

Este aeropuerto también ubicado en Buenos Aires, Argentina. Se lo considera como uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica.

Aeropuerto Internacional Congonhas de Sao Paulo

turismo vacaciones brasil

En la decima posición nuevamente otro aeropuerto ubicado en Brasil y también en Sao Paulo, la ciudad es tan grande que un solo aeropuerto no seria suficiente. La población solo de esta ciudad es de mas de 11 millones, esa cantidad es incluso mayor que los habitantes de países enteros como Honduras, El Salvador o Cuba por ejemplo.

No es de extrañarse ya que Brasil es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, además fue seleccionado sede para llevar a cabo el mundial de futbol de Brasil 2014 y la copa confederaciones 2013, además en Brasil se celebran todos los años el famosos carnaval del Rio de Janeiro (el carnaval se celebra en todo Brasil, pero el mas popular es el que se da en Rio).