¿Hasta Cuantos Años puede Llegar a Vivir un Loro?

Loro es un nombre común que reciben mas de 340 especies de aves de vistosos colores y con la capacidad de repetir palabras.

Los Loros cuyo nombre científico es Psittacidae, irónicamente muy impronunciable son aves conocidas en el mundo por su capacidad de repetir palabras y sonidos humanos. Entre estas aves, existen loros, papagayos, guacamayos, las cotorras, los periquitos, etc.

Son uno de los grupos de aves mas inteligentes. A pesar de que no poseen cuerdas vocales, muchas especies con capaces de imitar la voz humana. Estas aves son las únicas con esta capacidad de todo el reino animal.

Existe un debate respecto a si lo loros realmente piensan o solo se dedican a repetir las palabras sin saber el significado.

Se han hecho investigaciones sobre la capacidad de aprendizaje de los loros y algunos han sido capaces de utilizar palabras con el objetivo de identificar objetos, describiéndolos, contándolos, e incluso contestando preguntas complejas.

loros cuanto tiempo viven

Para responder a la pregunta planteada en el articulo, este seria el tiempo maximo que podria vivir un loro segun su especie:

  • Los periquitos o loros pequeños alrededor de 12 años
  • La mayoría de loros de tamaño mediano podrían llegar a vivir entre 50 a 60 años.
  • Las cacatúas podrían llegar a vivir hasta 80 años
  • Los loros grandes como las guacamayas o papagayos hasta 80 años

La esperanza de vida de un loro depende de muchos factores como: la alimentación, enfermedades, ejercicio para sus alas y su musculatura.

Un ave con una dieta saludable, ejercicio físico y chequeos regulares de su estado de salud, puede ser una compañera excepcional durante muchos años. La mayoría de las especies de loros viven mucho mas de lo que viven otras mascotas como los perros o los gatos. A proposito, estos son los animanles cuyos embarazos son los mas duraderos.

Videos

Los loros no son tan populares como los gatos, pero ellos también son protagonistas en muchos videos de Youtube.

Los loros son excelentes como mascotas ya que requieren cuidados mínimos: comida específica, agua, espacio, y limpieza. No todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad a su dueño de elegir el tipo de loro que quiere.

Una curiosidad acerca de los loros es que que suelen cantar, hacer graznidos o algún tipo de ruido en respuesta al sonido de una ambulancia, sirena de policia, ladridos de perros, pitos de vehiculos, llanto de bebes, television y casi cualquier sonido agudo.