¿Como Son los Inodoros en Japón, Taiwán y en Asia en General?

¿Sabias que los inodoros que se usan comúnmente en Asia son diferentes que los que se usan en América y en Europa? Un amigo se fue un mes de viaje a Taiwán y me envió esta imagen.

IMG-20130626-WA0004

Jamás en mi vida había visto semejante cosa. Pues bien, me puse a investigar un poco y resulta que este inodoro no es cosa solo de Taiwan, sino que también es muy usual en Japón y en Asia en general.

No solo el aspecto es diferente, sino que su uso también. En ves de sentarse, como comúnmente se hace en América y en Europa, la persona se agacha (se pone en cuclillas) mirando hacia la pared que esta detrás del inodoro (en la imagen es hacia el lado izquierdo).

El espacio donde se depositan los desechos no contiene agua a diferencia de los inodoros occidentales. Luego de que la persona a terminado de hacer sus necesidades, tira de la cadena para hacer que una corriente de agua empuje los desechos hasta un desagüe que desemboca al sistema de alcantarillado. Hay una variación de inodoros que en lugar de cadena tienen pedales en el suelo.

Otra variación de inodoros tienen 2 cadenas para tirar, una grande y una pequeña, la diferencia es que la pequeña produce una menor corriente de agua que se usa para la orina.

Este tipo de inodoros tienen muchas ventajas, alguna de ellas son que son mas baratos de fabricar, consumen menos cantidad de agua y ya que la persona no tiene contacto con el asiento son mas higiénicos, además que al no haber agua al momento del uso, reduce las salpicaduras, asi que te pringas menos o por si no lo entendiste, te mojas menos.

Para usar el inodoro los asiáticos no se quitan los pantalones por completo, solamente se los bajan, pero los extranjeros tienden a quitarse los pantalones y colgarlos, para evitar cualquier situación embarazosa que pudiera ocurrir, antes de adoptar la posición en cuclillas. En conclusión, en Asia hacen sus necesidades en cuclillas y si, es muy importante mantener el equilibrio.

Estos inodoros son muy comunes en lugares públicos como escuelas, templos, estaciones de tren, etc. Pero las personas en sus propios hogares prefieren sentarse, así que instalan inodoros occidentales..

Beneficios para la salud

Se dice que esta es la forma natural en la que el ser humano debería hacer sus necesidades diarias, en la posición de cuclillas.

Además, se fortalecen los músculos de las pelvis en las mujeres, reduciendo la probabilidad de incontinencia urinaria. También refuerza las caderas, mejora la respiración y los intestinos se limpian mejor. Además adoptar esta posición regularmente ayuda a mejorar la flexibilidad de las rodillas.

En internet se venden accesorios que sirven para modificar un inodoro normal (normal para nosotros) y convertirlo en un inodoro estilo asiático.