Pasos para Crear una Empresa que Genere Dinero

En realidad, no existe una guía como tal para crear una empresa que genere dinero, no existe tal cosa, pero si puedes encontrar ejemplos y consejos útiles que te servirán para iniciar tu camino como emprendedor.

Una empresa es como una persona, única. Así como no hay dos personas exactamente iguales, tampoco hay dos empresas iguales, por esa razón no existe una guía paso a paso sobre como crear una empresa.

como abrir un negocio que me genere dinero

Lo que te voy a transmitir por medio de este articulo, son ideas y consejos que personalmente me han servido para crear negocios que generen ingresos.

Identifica un mercado

Para asegurar el éxito de tu empresa, debes asegurarte de que realmente exista un mercado para eso que ofreces. De nada sirve tener el mejor producto o brindar el mejor servicio si eso a nadie mas que a ti le importa. Tienes que ofrecer algo que sea necesitado por las personas.

El camino mas directo al fracaso es enamorarse de un negocio el cual sea de poca utilidad para las personas. Sin clientes no hay dinero.

Si hay competencia mejor

Significa que si existe un mercado, entonces el problema anterior queda sin causa. Ahora lo que debes hacer es diferenciarte del resto de empresas que ofrecen lo mismo que tu. Identifica las posibilidades de mejora que te permitirán captar nuevos clientes, o clientes insatisfechos con las otras empresas.

Nicho de mercado

Si hay competencia, significa que esas empresas vienen haciendo desde mucho antes lo que tu apenas estas comenzando a hacer, también significa que ya cuentan con una buena base de clientes y que difícilmente podrás acaparar todo el mercado.

Por esa razón, deja de perder el tiempo tratando de destacar y acaparar la mayor cuota de mercado posible, simplemente no lo lograras. Lo que tienes que hacer en este punto es definir un nicho de mercado que sea lo suficientemente grande como para que te permite tener un negocio rentable, y lo otro que tienes que hacer es convertirte en el líder de ese nicho de mercado.

Dedica tiempo a la estructuración del negocio

Aunque debería ser obvio, muchas personas se lanzan por su negocio sin tener una estructura clara sobre como van a obtener, sin saber cuales serán las fuentes de ingresos, sin hacer una proyección de cuanto dinero ganaran, sin calcular los costes, el margen de ganancia, etc. Si no has hecho nada de lo que mencione, ¿que estas esperando?.

Inversión

Son muy pocos los negocios que puedes comenzar sin realizar ninguna inversión económica, no digo que no existan, pero los que hay son muy pocos. En este punto, cuando ya tengas claro como vas a obtener los ingresos, como funcionara el negocio y cuales son los costos de operación, debes comenzar a invertir el dinero necesario para iniciar tu negocio.

Por lo general, si no tienes que invertir dinero, tendrás que invertir mucho tiempo.

Aspectos legales

El tema de los aspectos legales debería ir incluso antes de la inversión, pero yo opino que de nada sirve perder tanto tiempo en papeleo si ni siquiera has probado que tu negocio genera ingresos.

Entonces, antes de establecer los aspectos legales (si no son muy indispensables para tu negocio) entonces déjalo para unos meses después (máximo 6 meses), déjalo para cuando tu negocio ya genere ingresos arriba de los costos.

Iniciar el negocio

Cuando ya has trabajado en todo lo anterior, llego el momento de la verdad, abrir tu negocio… El resto de la historia depende de ti, si tienes éxito serás mas feliz, si fracasas entonces serás mas sabio.

Montar un negocio se trata mas de lo astuto que seas y no tanto el grado académico que alcanzaste, no es requisito haber terminado la universidad para montar un negocio que genere ingresos.