Los Edificios o Rascacielos mas Altos del Mundo

El ser humano esta obsesionado con la idea de crear grandes cosas, ni siquiera las crisis frenan la construcción de edificios tan altos e imponentes alrededor del mundo. Pareciera que el sueño de muchos arquitectos e ingenieros es simplemente crear edificios mas cerca del cielo.

Burj Khalifa

el edificio mas grande

el edificio con mas altura

Este es el edificio mas alto del mundo, tiene una altura de 828 metros medida desde su base hasta su punto mas alto y como no podría estar en un lugar distinto, se encuentra ubicado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Posee 163 pisos y cuenta con 58 elevadores.

Una visita al edificio cuesta alrededor de 21 euros y debes hacer una reservacion, para los impacientes existe la opción de entrar al edificio sin esperar por tan solo 85 euros. La visita tiene una duracion de 60 minutos, las personas que compren sus boletos podrán admirar la ciudad de Dubai desde el edificio mas alto de todos.

El edificio se hace mas delgado con la altura, su punta es una antena. También es considerada la estructura mas alta construida por el ser humano. Mas informacion sobre el Burj Khalifa aqui.

Torres Abraj Al Bait

el segundo edificio mas alto

los edificios mas altos

Es el edificio mas alto de Arabia Saudita y el segundo mas alto del mundo con una altura de 601 metros, dentro del edificio se encuentra el hotel mas alto del mundo.

En la parte superior del edificio se encuentra un reloj que se ve a 25 kilómetros de distancia, es el reloj mas grande del mundo. Es un edificio de muchos records.

One World Trade Center

el edificio mas alto de america

edificio de nueva york

Este edificio cuya construcción costo 3.800 millones de dólares tiene una altura de 541 metros y cuenta con 105 pisos. Es el tercero mas alto del mundo, y el mas alto de América.

Este rascacielos fue construido en el mismo lugar donde antes se encontraban las torres gemelas que fueron destruidas en septiembre del 2001 por un atentado terrorista.

Taipei 101

edificio mas alto de taiwan

edificios altos

Este rascacielos cuenta con 106 pisos (5 subterráneos y 101 por sobre el suelo) y tiene una altura de 509 metros. Esta ubicado en Taipéi, Taiwán.

Es considerado el edificio ecológico mas alto del mundo porque el edificio funciona con sistemas energéticos amigables con el ambiente. Gracias a este factor ecológico, se ahorran 500,000 euros anuales.

Este edificio fue construido para poder soportar hasta el mas fuerte de los terremotos debido a que se encuentra en una zona con un alta actividad sísmica.

Shanghai World Financial Center

edificio mas alto de china

los rascacielos mas altos del mundo

Este edificio tiene una altura de 492 metros, se encuentra en Shanghái, China. Este edificio tiene un diseño único porque en su punta tiene una abertura. Es además el edificio mas alto de toda China. La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en la altura máxima, el diseño se redujo a 492 metros.

Si te interesan las megas contracciones, te presentamos las maquinas de construcción mas grandes del mundo que hacen posible construir todo lo que la mente puede imaginar.