¿Si no Termino la Universidad me va a ir Mal en la Vida?

En casi todas las épocas se han encontrado personas tremendamente exitosas y ricas que abandonaron los estudios académicos. Hace 100 años era Henry Ford, hace unos 30 años eran Bill Gates y  el fallecido Steve Jobs, hoy en día son el fundador de Facebook, el fundador de Dropbox o el fundador del blog mas influyente de todos, Mashable.

Algunas de estas personas no tuvieron oportunidad de asistir a una universidad, pero aun asi lograron ser exitosas. Otras de ellas, aun teniendo la oportunidad de asistir a una universidad y terminarla, han decidido abandonarla para seguir sus sueños y convertirse en millonarios, como Bill Gates por ejemplo.

Estas personas lanzan un mensaje, y es que no es necesario tener una carrera universitaria para tener éxito en la vida. El de la imagen es Andrew Houston, el fundador de Dropbox, una empresa valorada en mas de 4.000 millones de dolares.

que pasa si abandono la universidad no voy a ganar dinero o si

Claro que muchas personas que deciden abandonar la universidad les va mal, ganan menos dinero que los asalariados y se topan con menores oportunidades laborales, pero ¿que pasa con los que si les va bien?, claramente se vuelven millonarios jóvenes. Mientras mas joven comiences a hacer negocios, mas probabilidades de ser millonario tendrás.

Si tienes muy en claro que es lo que quieres hacer en la vida, puede que ir a la universidad sea una perdida de tiempo que podrías aprovechar en mejorar tus conocimientos sobre un negocio o tiempo para emprenderlo. Dejar la universidad conlleva un riesgo, pero no sabrás si ha valido la pena hasta que la dejes o te quedes.

Si estas pensando en abandonar la universidad simplemente por pereza, entonces dejame decirte que vas mal encaminado y te va a ir mal. Si estas pensando en abandonar para seguir tus sueños, sean cuales sean, entonces hazlo, no pierdas mas el tiempo aprendiendo cosas que nunca usaras.