Preguntas Extrañas que Hacen en las Entrevistas de Trabajo

En Estados Unidos existen algunas empresas que cuando están en busca de un nuevo empleado clave, hacen unas preguntas verdaderamente raras en las entrevistas de trabajo, una de esas empresas es Google, aunque para ser honesto en la empresa ya no hacen este tipo de preguntas porque otras empresas le copiaron la idea.

En este articulo conocerás algunas de las preguntas que les han hecho a los candidatos para un puesto de trabajo, para hacer mas divertida la lectura de este articulo trata de imaginarte en un escenario donde a ti sea a quien están entrevistando.

que preguntas hacen en una entrevista de trabajo

El fin de estas preguntas es medir la capacidad de resolución de problemas, la agilidad mental y la creatividad de los entrevistados.

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Madrid?
  • ¿Por qué las tapaderas de las alcantarillas son redondas?
  • Diseña un plan de evacuación en Barcelona en caso de desastre.
  • ¿Cuántas veces a lo largo del día las manecillas de un reloj se superponen?
  • Cómo le explicarías en únicamente 3 frases a un niño de 8 años lo que es una base de datos.
  • Hay tres mujeres en trajes de baño, dos están tristes y una contenta. Las mujeres tristes sonríen, la mujer contenta llora. ¿Qué es lo que ocurre?
  • ¿Qué método se utiliza para buscar una palabra en un diccionario?
  • Un hombre empuja su coche hasta un hotel donde pierde toda su fortuna. ¿Qué es lo que ha pasado?

Como ves son preguntas realmente extrañas. Que respondiste para la pregunta ¿Por qué las tapaderas de las alcantarillas son redondas?… Para esta pregunta existen dos posibles respuestas.

La ingeniosa es que son redondas porque el agujero donde vamos a colocar la alcantarilla también es redondo. La razonada es pura física, y es que al pasar un coche por encima de la alcantarilla, el hecho de que sea redonda evita que la alcantarilla se levante, cosa que ocurriría si fueran cuadradas o rectangulares.

Y cual fue tu respuesta para: Diseña un plan de evacuación en Barcelona en caso de desastre.

Para empezar, lo correcto seria preguntar que tipo de desastre es el que ocurrió, porque en base a esa información se debe elaborar un plan de evacuación.

La respuesta para la pregunta ¿Cuántas veces a lo largo del día las manecillas de un reloj se superponen? es una respuesta exacta, lo que se quiere probar es la agilidad mental. La respuesta es que las manecillas de un reloj se superponen 22 veces en 24 horas.

Estas fueron únicamente algunas preguntas que empresas como Google le hacen a sus candidatos para un puesto de trabajo.