¿Que tan Importante es para un Negocio Tener Presencia en Internet?

modern desk with laptopAunque tu negocio funcione únicamente en el mundo offline, necesitas tener presencia en internet. Me sorprende la cantidad de buenos negocios de los cuales no existe ninguna referencia en la web: tantas buenas empresas que ofrecen productos y servicios siendo invisibles para los internautas.

Un ejemplo común, cuando necesito obtener un numero telefónico, la dirección o información sobre un negocio lo primero que hago es tomar mi celular y realizar una búsqueda en Google. Si no encuentro nada allí, probablemente desiste y no siga buscando en otro sitio.

No necesariamente tienes que lanzarte a vender en internet, lo único que te digo es que debes estar en algún lugar en la web donde tu negocio pueda ser encontrado.

Como tener presencia en internet

Aumentar la visibilidad de tu negocio o empresa en la web, sin importar su tamaño es importante. Puedes crear una pagina en Facebook con los datos de contacto de tu negocio, puedes crear una cuenta en Twitter para enviar información sobre tu negocio y demostrarle a tus clientes que el negocio se mantiene activo.

Otros métodos que ayudan muchos a los negocios tradicionales es registrar sus empresas en directorios web especializados afines a su temática.

Lo primordial es apuntar tu negocio en un directorio web especializado para empresas de la ciudad donde tiene operaciones tu negocio.

Un ejemplo, si eres de España te interesara saber que existe un directorio para empresas cuyo fin es enlazar a los clientes con los negocio, te servirá mucho apuntar tu empresa en infoisinfo.es, si eres de otro país puedes buscar alternativas similares. En cada ciudad de cada pais existen directorios similares.

Lo siguiente que debes hacer es apuntar tu negocio en directorios web mas especializados, dependiendo del sector en el cual opere el negocio. Si tu negocio trata sobre la comida, apuntalo en un directorio web de gastronomia, si tu negocio trata sobre los viajes, apuntalo en un directorio web de turismo.

Piensa en que hay gente que nunca llegara a tu negocio (establecimiento fisico) a no ser que encuentren tu información en internet.