Logos de las Marcas de Ropa mas Reconocidas del Mundo

Los logos de las marcas de ropa mas famosas y conocidas del mundo son poderosas herramientas de marketing y publicidad porque logran provocar un deseo desmedido de consumo en las personas. Todos sabemos cuales son esas marcas que nos seducen porque vemos su publicidad en la televisión, en los carteles en las calles y ahora en internet. También vemos sus tiendas en los centros comerciales o en las mejores calles de la ciudad, al entrar de esas tiendas de marcas tan icónicas sentimos un impulso incontrolable de consumismo, queremos llevarnos todo lo que nos gusta.

Algunos de estos logos están conformado simplemente por letras, algunos tienen colores pero la gran mayoría son en blanco y negro, en realidad son diseños muy simples y minimalistas.

A continuación podrás ver con tus propios ojos cuales son los logos de las empresas de moda mas conocidas del mundo, quizás desconozcas algunas de las marcas por ser muy exclusivas, pero de cualquier forma espero que te sirva de inspiración.

Zara

logo de marcas de ropa

Esta marca de ropa no necesita presentación, es una de las marcas mas conocidas a nivel mundial. Hasta marzo del año 2,013 tenia 1,751 tiendas repartidas en 86 países.

Su éxito radica en vender ropa a la moda, de calidad a un precio accesible. En marzo del 2013 el fundador de Zara y del grupo INDITEX (empresa a la cual Zara forma parte) fue considerado como el tercer hombre mas rico del mundo, me refiero al español Amancio Ortega, un hombre de orígenes muy humildes. Aquí puedes leer una breve biografía sobre el. Conoce aquí cuales son las otras marcas del grupo INDITEX.

Adidas

las marcas de ropa mas populares y conocidas del mundo

Adidas es una de las marcas de ropa mas populares y conocidas del mundo. Es patrocinador de muchos eventos deportivos. Deportistas y celebridades usan y promocionan los productos de la marca.

En agosto del 2005 Adidas compro a su competidora estadounidense Reebook por un valor de 3.600 millones de dólares, su intención era entrar mas fuertemente al mercado estadounidense y competir directamente con Nike.

Nike

logos

Nike es dueña de uno de los logos mas famosos del mundo. La compañía fue fundada en 1964 y es de origen estadounidense. Fabrican todo tipo de calzado deportivo, accesorios, uniformes deportivos, zapatillas y pelotas para todos los deportes. Nike es la principal competidora de Adidas a nivel mundial.

Lacoste

marcas de moda populares

Lacoste es una empresa de origen francés, fundada en 1933 por Rene Lacoste. La empresa fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, fajas, maletas, entre muchos otros artículos.

Los productos Lacoste suelen ser usados por personas con un poder adquisitivo medio-alto, pues sus precios son algo elevados en comparación con prendas de otra marca, como Zara por ejemplo.

El logotipo de la compañía es un caimán verde, presente en casi la totalidad de sus productos.

Hermes

logos de marcas de ropa famosas

Hermes Internacional SA o simplemente Hermes es una empresa de moda francesa, fundada en 1837 por Thierry Hermes. La marca goza de gran prestigio y es reconocida por su logo que consiste en un carruaje con un caballo.

Sus productos solamente estan disponibles en boutiques de la propia marca y a través de su sitio web. Algunos de sus clientes mas fervientes son la actriz Nicole Kidman y a cantante Madonna. Hermes compite con otras casas de moda como Chanel, Cartier, Louis Vuitton y Christian Dior, marcas cuyos logos también podrás ver en este articulo.

Chanel

logos de marcas reconocidas

 

Chanel es una casa de moda francesa, fundada por la diseñadora Coco Chanel en el año 1910. Los artículos de la marca siempre llevan como logotipo la doble C que representa las iniciales de su fundadora, Coco Chanel. Es una de las principales marcas de moda del mundo.

Jennifer Anistor, Scarlett Johansson y Kirsten Dunst son algunas de las celebridades que tienen preferencia por la casa de modas.

Dentro de la competencia de Chanel están Louis Vuitton, Christian Dior, Hermès, Burberry, Bulgari, Cartier, Gianfranco Ferré, Hugo Boss, Versace, Gucci y Prada.

Louis Vuitton

logo de casa de moda

Fue fundada en Francia en 1854 por el empresario Louis Vuitton. Es considerada como la marca de moda mas lujosa del mundo. El logotipo esta conformado por las iniciales de Louis Vuitton.

Como política, la marca nunca pone sus productos en oferta, lo hacen con el fin de mantener la percepción de exclusividad en sus clientes. Como resultado de este política, la crisis económica mundial no afecto sus ventas ni tampoco tuvieron que tomar medidas de austeridad.

Christian Dior

marcas de ropa

Christian Dior o simplemente Dior es una empresa que fue fundada en 1947. Para marzo del 2013 tenia 160 boutiques o tiendas repartidas por todo el mundo. Los productos que venden son: ropa, maquillaje, gafas, perfumes, bolsos de mano, lencería, zapatos, calzado deportivo, ropa interior, jeans, etc.

Burberry

imagenes y logotipos de empresas de ropa

Burberry es una marca de ropa creada en Reino Unido en 1956. Su logotipo es un caballero inglés montado en un corcel. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también venden sus productos en almacenes de prestigio. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título proveedor real.

Fendi

las marcas de ropa mas lujosas del mundo

Fendi es una marca de moda italiana. En sus origenes solamente comerciaba articulos hechos de cuero. Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. En 2,005 la empresa tenia repartidas 1,200 tiendas por todo el mundo.

Versace

logotipos de marcas de ropa

La marca de moda fue creada por el diseñador Gianni Versace en 1978. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, y maquillaje. Gran parte de sus productos son hechos a mano. Un vestido puede llegar a costar cerca de 10,000 dólares y un traje 5,000 dolares.

Gucci

logotipos de empresas que venden ropa

Gucci es una marca de lujo italiana fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci. La empresa se dedica a la fabricación de ropa de moda, relojes, perfumes, etc… En 2010 sus ingresos fueron de 5.439 millones de dólares. La marca goza de gran popularidad a nivel mundial.

Giorgio Armani

cuales son las marcas de modas mas famosas y reconocidas del mundo

Otra compañía de moda italiana, fundada en fundada en 1975 por el diseñador Giorgio Armani. Este emprendedor inicio del negocio con un capital de 10,000 dólares únicamente. Hasta diciembre del 2013 la firma empleaba a unas 4,700 personas y poseía 13 fabricas alrededor del mundo. En 2006 la empresa reporto ingresos de 1.69 mil millones de dólares, podemos concluir que el negocio ha crecido mucho.

Prada

ropa extranjera

Prada es una marca de ropa italiana fundada por Mario Prada en 1947. Venden todo tipo de productos, desde perfumes, accesorios, todo tipo de ropa y maquillaje. Es actualmente una de las firmas internacionales mas famosas del mundo.

La marca se ha vuelto mas famosa desde el estreno en 2006 de la pelicula “El diablo viste de Prada” ("The Devil Wears Prada") pero la pelicula ni el libro en el que se inspira tienen relacion con la marca. La eleccion de Prada en el titulo tenia como objetivo darle un toque de exclusividad a la pelicula.

Además Prada fue una de las primeras marcas de moda en patrocinar un teléfono celular de pantalla táctil a finales del 2007, incluso antes de que apareciera el iPhone, la realización fue llevada a cabo con la colaboración de LG.

En cuanto a los logos, en su diseño destaca el minimalismo y la sencillez, además predominan los colores negro y blanco los cuales representan elegancia, buen gusto y distinción.