Razones para Emprender un Negocio

Ser emprendedor tiene sus ventajas, tienes mas flexibilidad para administrar tu tiempo y tu trabajo, aprendes mas porque tienes que ser mejor en lo que haces, no hay limite para los ingresos, se trabaja en un entorno abierto e innovador y se siente mas pasión por el trabajo. A continuación puedes ver una serie de razones por las cuales es bueno ser emprendedor.

motivos y razones para ser emprendedor

Eres el lider

Cuando lideras un negocio, tu llevas las riendas, eres el lider y la mayoría de las veces se hará lo que tu quieras, tu eres el emprendedor y a ti te corresponde tomar las decisiones. Las únicas personas que pueden influir en tu son tus socios e inversionistas, pero en la mayoría de los casos tu opinión prevalecerá.

Mayor flexibilidad

Podras estar en la oficina, trabajar desde casa o ir a trabajar donde mejor te parezca. Tienes mas flexibilidad, puedes decidir si hoy trabajaras o si haras otra cosa. Como emprendedor tienes mas flexiilidad para gestionar tu tiempo y las tareas pendientes. Siempre que quieras, puedes tomarte un dia libre o dedicar el fin de semana a trabajar, tu pones los limites.

Mayor aprendizaje

Como emprendedor, nunca dejas de aprender. Siempre querrás saber como funcionan las cosas, como se hacen las cosas por cuenta propia antes de contratar a alguien mas. Vas a aprender mas cosas utiles como emprendedor de las que aprenderías en la universidad o en un trabajo y si te gusta leer, mejor todavía.

Puedes aumentar tus ingresos

Como empleado las posibilidades e aumentar tus ingresos dependen de terceras personas, de tu jefe y de las decisiones de los ejecutivos. Como emprendedor tus ingresos prácticamente no tienen limites, siempre puedes hacer algo para tu negocio genera mas ingresos o si lo deseas puedes comenzar a trabajar en un nuevo negocio.

Trabajar en un entorno abierto

Como empleado nunca tendrás las mismas oportunidades de crecimiento que tendrás si eres emprendedor. Los emprendedores suelen ser personas inconformes que constantemente están buscando la manera de hacer mejor las cosas no solo para ganar dinero sino también para crear algo asombroso.

Disfrutas tu trabajo

Existen mas posibilidades de que como emprendedor disfrutes mas de tu trabajo que si trabajaras para alguien mas. Recuerda el primer punto, tu eres el dueño de tu emprendimiento y siempre podras elevar la calidad de lo que hacer para sentir mas satisfacción personal.

Un emprendedor puede trabajar muchas horas, puede sacrificar muchas cosas y aun asi se sentira feliz, porque ha trabajado en lo que le apasiona.