Los Ejecutivos Mejor Pagados del Mundo

Entre los emprendedores es muy común escuchar que, si deseas alcanzar la libertad financiera debes construir un negocio propio, porque siendo empleado nunca lograras ganar mucho dinero. Pues bien, eso no es cierto.

También se puede alcanzar la libertad financiera siendo empleado, pero claro quienes lo logran no son cualquier empleado, por lo general son las personas que tienen a su cargo puestos de alta responsabilidad en empresas importantes y que han tenido logros académicos notables para alcanzar dichos puestos.

Yo soy de la idea de que se puede tener exito en ambos cuadrantes, siendo empleado y siendo emprendedor, esto dependerá de lo que cada persona desee para su vida, ya que no todos nacieron para ser emprendedores, asi como otros tampoco nacieron para ser empleados.

El problema de tener un trabajo es que se interpone en el camino de hacerse rico

Cada quien tendrá su propia opinión sobre este tema, pero ese no es el objetivo de este articulo. El objetivo es dar a conocer a todo el publico en general, quienes son los ejecutivos mejor pagados del mundo.

Tim Cook

¿A estas alturas quien no conoce a este hombre? Bueno por si aun hay alguien que no… Tim Cook es el sucesor de Steve Jobs, nuevo CEO de Apple, quien se hizo cargo de la empresa poco después que Steve Jobs se retirara debido a problemas de salud y que lamentablemente murió en Octubre del 2011.

El trabajo de Tim Cook es liderar la compañía y mantener la posición de prestigio que se han ganado a lo largo de las décadas, además seguir innovando en sus productos y seguir creando nuevos mercados. No es un trabajo facil, los directivos de la empresa lo saben y quizas ese sea el motivo por el cual este CEO es tan bien pagado, tanto que es el ejecutivo que mas dinero gana en el mundo, asi lo afirma la revista estadounidense Fortune en uno de sus habituales rankings.

ceo mejor pagado

¿Cuanto le pagan a Tim Cook? Pues mucho dinero; En 2011 cerró el año con una compensación por su dedicación y duro trabajo de nada mas y nada menos que 377 millones de dolares. La revista no especifica cómo consiguió Cook esa astronómica cifra (acciones, efectivo, etc) aunque eso no quita que sea increíblemente impactante.

David Simon

Simon Property Group, una compañia de bienes raices norteamericana la cual quizas nunca antes hayas oido mencionar ya que es mucho menos conocida que Apple.

Pues bien, David Simon es el CEO de esta compañia gracias a la cual en 2011 gano poco mas de 137 millones de dolares, muy lejos del actual CEO de Apple pero tambien, una cantidad nada despreciable para la mayoria de los seres humanos.

Eric Schmidt

Es el actual presidente de Google, también el tercero en la lista de los mejor empleados pagados del mundo, en 2011 gano poco mas de 100 millones de dólares. Eric se unio a Google en 2001, desde ese entonces ha contribuido al crecimiento de la empresa juntos a sus fundadores Larry Page (Actual CEO) y Sergey Brin.

Larry Ellison

Actual CEO de Oracle que en 2011 gano aproximadamente unos 96 millones de dolares. Larry ademas es uno de los 10 hombres mas ricos del mundo. Como ves, tambien se puede crear fortuna siendo empleado.