Pensar en Positivo y Actuar para Solucionar Problemas

A veces uno se siente abrumado por la acumulación de cosas negativas que nos suceden. Todo sale mal simultáneamente. Por alguna extraña razón a veces la vida es así. La mayoría de las veces solo podemos seguir pensando en cosas negativas, contraproducentes que nos van a ocasionar mas problemas.

Lo que la mayor parte de las personas hacen es creer que son cosas pasajeras y que se van a solucionar solas, que solo es cuestión de esperar. Esto es un grave error ya que no hacer nada no es la mejor solución.

La ley de la variedad

Cuánto más rápido actuemos ante una situación adversa, más control tendremos de nuestras vidas para obtener lo que queremos

Es una ley bastante obvia pero que no toda la gente sigue cuando las cosas se ponen feas. A continuación un ejemplo de como podria funcionar esta ley:

ver el punto positivo del problemaA quien no le ha pasado que sea queda atascado en el trafico por un buen rato, incluso horas perdiendo tiempo valioso. La mayoría de las personas solo se quejaran, le echarán la culpa a las autoridades, al trafico o a la mala suerte por haber elegido esa ruta.

En cambio si aplicamos la ley de la variedad, en lugar de enfocarse en el problema nos enfocaremos en encontrar la parte positiva del problema.

Comencemos pensando como el estar atrapado en el trafico se convierte en una oportunidad. Lo primero que podríamos hacer es pensar en que otra ruta podríamos tomar en el futuro. También hay que pensar en formas de aprovechar ese aparente tiempo perdido. Si te gustan los audiolibros, quizás seria buena idea escuchar uno por mientras el trafico fluye.

¿Que tal si escuchas uno sobre como aumentar tu productividad o uno sobre como mejorar tus relaciones personales? Existe muchos buenos audiolibros gratuitos para descargar en internet.

Puedes aprovechar ese tiempo para dar un repaso rápido a las tareas que tienes pendientes por hacer y comenzar a planificar como las completaras. Piensa en otros problemas y enfócate en como solucionarlos. El punto es que hay que buscar cosas positivas entre la adversidad.

Este articulo es un buen complemente de mi otro articulo: Enfocarse en la solucion y no en el problema para afrontar los problemas desde otras perspectivas que quizás no conocías aun.