Seguro de Hogar: Coberturas y Ventajas

En la actualidad no estamos exentos de que algún accidente o imprevisto ocurra en nuestro hogar, por lo tanto lo mas conveniente es contar con un seguro de hogar que proporciona protección no solo a tu vivienda sino también a tu familia y economía. Es importante estar protegido tanto fuera como dentro del hogar por eso vale la pena considerar obtener un seguro de casa.

seguros de casa

¿Que es un Seguro de Hogar?

Es un método de protección financiera contra imprevistos que puedan ocurrir en el hogar. En términos generales, un seguro de hogar cubre todo tipo de accidentes o eventos inesperados que puedan ocurrir en la vivienda por ejemplo; terremotos, inundaciones, incendios, accidentes de las personas que la habitan, robo y hurto entre otros.

¿Que cubre un seguro de Hogar?

La cobertura que brinda un seguro de hogar, es variada según las necesidades de los asegurados. Existen diferentes tipos de coberturas.

La cobertura mas básica brinda protección por daños materiales ocasionados en la vivienda, protección contra incendios, inundaciones, terremotos, robo y hurto. Los seguros mas completos también abarcan; mantenimiento y decoración de la vivienda, vigilancia, asistencia medica en caso de emergencia o accidentes ocurrido en la vivienda, gastos por daños a terceros, servicio de reparación de electrodomésticos y compra de la despensa en caso de daños en el refrigerador por mientras este se sustituye.

Ventajas de tener un seguro de casa

Es claro que cualquier acontecimiento de este tipo puede afectar tu situación financiera y contar con uno de estos seguros no te tomara por sorpresa. Además, una de las mayores ventajas es que este seguro es de los mas baratos, debido a las pocas probabilidades de que le ocurra algo a la vivienda, por lo cual no tiene sentido prescindir de él.

Los seguros de casas de Ocaso son una excelente referencia para conocer los diferentes tipos de opciones que existen dependiendo de las necesidades de cada cliente.