Montar un Negocio en Tiempo de Crisis

La humanidad se pregunta si es una buena idea montar un negocio en tiempo de crisis. Yo creo que siempre es un buen momento para iniciar un negocio. Las excusas para no emprender serán siempre las mismas (con crisis y sin ella): No tengo dinero suficiente, no tengo una buena idea o aun no estoy lo suficientemente preparado para emprender.

Sin embargo, la falta de dinero no debe ser el obstáculo para no montar un negocio ya que aun en tiempo de crisis el dinero abunda. Mas bien la falta de dinero debe ser la motivación misma para conseguirlo.

El dinero ya esta hecho, lo que hay que hacer es buscar la forma de conseguirlo. El dinero no es escaso, hay mucho dinero por ganar. El dinero no se acaba, simplemente cambia de dueño y ese nuevo dueño podrías ser tu. ¿Pero cual es el primer paso?….

montar un negocio

Necesitas un Cambio de Mentalidad

Lo primero que debes hacer para montar un negocio, no es necesariamente pensar en que tipo de negocio quieres, lo primero que debes hacer es trabajar en tu mente, crear la mentalidad del emprendedor donde las excusas no caben, donde las crisis son vistas como oportunidades para emprender, donde la falta de dinero no es un obstáculo, sino que es la motivación para trabajar mas y mejor.

Cambia tu manera de pensar y puedes cambiar tu vida. ¿Analiza que es mejor? ¿Ser un mesero o ser el dueño del restaurante? ¿Ser una peluquera o ser la dueña del salón de belleza?. Cambiar la manera de pensar es un reto enorme que supone un gran esfuerzo pero, ese cambio en tu mente te hará sentir que no tienes limites y que montar una empresa en tiempo de crisis es un juego de niños.