El Exito no Viene de la Noche a la Mañana: De los Fracasos se Aprende

Rovio es una empresa de entretenimiento fundada en 2003, es la creadora del exitoso videojuego para celulares Angry Birds que ya ha sido descargado mas de mil millones de veces lo que la convierte en una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Angry Birds fue lanzado al mercado en el año 2009 convirtiéndose en un éxito rotundo desde ese momento, antes de ese año la compañía Rovio vivía entre sombras, casi nadie la conocía. ¿Cual es su historia?.

empresas que casi quiebran

Pasaron 6 años desde su fundación para que la compañía comenzara a cosechar éxito. La compañía aun recuerda como estuvieron al borde de la quiebra en varias ocasiones, muy cerca del fracaso ya que pasaban los años y ninguno de los juegos que creaba tenia el exito esperado. (Aqui puedes ver la lista completa de juegos desarrollados antes de Angry Birds, apuesto a que nunca habias escuchado de la mayoria).

Tras 6 años realmente duros, de mucho trabajo y esfuerzo lanzaron Angry Birds, un juego que hoy en dia es sinónimo de exito, se han creado todo tipo de productos relacionados con el juego, carcasas para celulares, camisas, peluches y por si eso fuera poco ya se ha anunciado una seria animada y una pelicula para los proximos años. Hoy en día casi todo el mundo sabe que es Angry Birds porque lo ha jugado o ha visto a alguien mas jugandolo.

rovio empresa fundada

Fueron 6 años en los cuales cada mes que pasaba, era un mes mas cerca de la bancarrota. 6 años en los cuales los números generados eran tan pobres, que indicaba que el futuro estaba destinado al fracaso, hoy en dia todo eso es cosa del pasado.

Este es un ejemplo de que el éxito no viene de la noche a la mañana. Llega después de algunos años de esfuerzo continuo. Por eso nunca debemos dejar de creer en nuestro proyecto, hay que trabajar todo los dias a pesar de las dificultades, solo hay que sobrevivir el tiempo suficiente y seguir adelante hasta que logremos crear nuestro propio Angry Birds.