Maestría Presencial o Maestría Online ¿Cual me Conviene mas?

Cuando se plantea estudiar una maestría la típica pregunta que los estudiantes modernos se hacen es: ¿Cual modalidad es mejor? ¿Es mejor estudiar una maestría presencial o una maestría online? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Antes de decidirse por una o la otra, es necesario analizar la situación personal de cada quien, desde la disponibilidad de horario o hasta el presupuesto disponible.

Maestría Presencial

Para recibir una maestría presencial en una universidad uno tiene que asistir físicamente y vivir en la ciudad donde se encuentra el campus universitario o el lugar donde se dictan las clases. Por esta razón una maestría presencial puede tener un costo mas elevado que una maestría online mas aun si se tiene el deseo viajar al extranjero.

Maestría Online

maestria en lineaYa es factible cursar un masters o maestría por medio de internet sin necesidad de trasladarse a una universidad. Esta modalidad aun es poco conocida en muchos países de Latinoamérica sin embargo, el numero de personas que deciden educarse de esta manera va en crecimiento debido a las múltiples ventajas que ofrece, algunas de ellas son la flexibilidad de horarios y otra es que son mas económicas. Muchas carreras como ingeniería, finanzas, mercadotecnia ya cuentan con masters online.

La calidad de las maestrías online son de la misma calidad que las maestrías presenciales ya que están son elaboradas por los mismos maestros que desarrollan las maestrías presenciales ya que estas se rigen bajo las mismas directrices y normas internacionales que las maestrías tradicionales.

¿Cual es mejor?

Estudiar una maestría presencial o en línea es una decisión que debe ser cuidadosamente estudiada y analizada. Antes hay que tomar en cuenta varios aspectos como por ejemplo:

  • Si se deseas estudiar una maestría solo para saber mas, entonces no habrá mucha diferencia entre estudiar una maestría presencial o una en línea.
  • Si se desea estudiar una maestría para crear una red de contactos profesionales, entonces tendrás mejores oportunidades en una maestría presencial.
  • Si se deseas estudiar una maestría para mejorar tu curriculum, entonces quizás sea una mejor idea estudiar una maestría presencial ya que tendrá mas peso que una maestría online por ser mas tradicional.
  • Si deseas estudiar una maestría pero no tienes tiempo, entonces definitivamente tienes que estudiar una maestría online ya que podrás estudiar, recibir las clases y hacer tus tareas en cualquier momento del día, bastara con que seas muy disciplinado y organizado.

Si tu deseo es obtener un mejor empleo, entonces definitivamente tienes que estudiar una maestria ya que esto aumentara tus oportunidades de mejorar en tu vida profesional.

Si tu deseo es abrir un negocio propio, entonces quizás no necesites estudiar una maestría. Para iniciar un nuevo negocio, se necesitan otras cualidades propias de los emprendedores como buen nivel de motivación, perseverancia, paciencia, una buena idea, adicción al riesgo y buenos socios.